Google adquirió a 79 compañías en 2011

La compañía tecnológica desembolsó casi 2,000 millones de dólares en la compra de nuevas empresas; en comparación, a lo largo de 2010 la empresa destinó 1,000 mdd para conseguir 48 ‘start-ups’.
google p1  (Foto: Cortesía Google)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google invirtió 1,900 millones de dólares (mdd) durante 2011 para adquirir 79 compañías, revela su informe 10-K entregado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

"Las adquisiciones son un elemento importante en nuestra estrategia total como corporativo y esperamos continuar con nuestro ritmo de compras", explica la tecnológica en el informe anual que se hizo llegar al regulador.

Una de las operaciones más importantes se anunció en abril de 2011, cuando se completó la adquisición de ITA Software, una empresa privada de software especializada en información de viajes y turismo, a cambio de 676 mdd en efectivo.

Cabe recordar que en agosto de 2011 Google invirtió poco más de 12,500 millones de dólares para hacerse de Motorola Mobility, una transacción que deberá ser aprobada por la autoridad antimonopolio de Estados Unidos. La firma espera que la decisión final sobre esta compra se conozca en los primeros meses de 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Google dice que seguirá evaluando y discutiendo respecto a "un amplio abanico de potenciales y estratégicas" adquisiciones empresariales. En 2010, se invirtieron 1,000 mdd para comprar a 48 compañías.

Google fue fundada en 1998 en Menlo Park, California, por Sergey M. Brin y Lawrence E. Page. Al finalizar 2011 ocupó la primera la posición dentro del mercado de buscadores, con 91.32% de participación.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×