Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks premia a su CEO con 65 mdd

Howard Schultz recibió ese monto conformado por salarios, bonos y acciones en el año fiscal 2011; la cadena de cafeterías reconoció al ejecutivo “por su desempeño excepcional y liderazgo”.
vie 27 enero 2012 02:14 PM
La firma anunció que ofrecería bebidas alcohólicas en algunas locaciones de Atlanta y California este año. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
starbucks ceo (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, recibió más de 65 millones de dólares en el año fiscal 2011, incluyendo salarios, bonos y acciones. Esa cifra coloca a Schultz en el exclusivo grupo de ejecutivos que ganan al menos 50 millones de dólares al año.

El ejecutivo recibió un pago base de 1.4 millones de dólares, un bono de 2.9 millones y un "incentivo de largo plazo" de 12 millones de dólares, de acuerdo con un documento de Starbucks en la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Esa compensación directa llega a 16.4 millones de dólares.

Sumado a eso, Starbucks dijo que Schultz recibió un bono de retención de 12 millones de dólares y ejerció acciones con un valor de 36.8 millones de dólares. Así que sumando todo, el CEO ganó más de 65.2 millones de dólares en 2011.

En la declaración, la compañía reconoció a Schultz por su "desempeño excepcional y su liderazgo".

Starbucks entregó el documento el jueves pasado, el mismo día en el que divulgó sus resultados para el primer trimestre del año fiscal 2012, que cubre 13 semanas y termina el primero de enero.

Publicidad

La compañía dijo que sus ingresos subieron 16% a un récord de 3,400 millones de dólares. Las ventas en tiendas alrededor del mundo aumentaron 9% y las ganancias netas aumentaron 10% a 382 millones de dólares.

Indicó que las ganancias por acción subieron 11% a 50 centavos, una cifra que la compañía calificó de récord.

El anuncio viene días después de que Starbucks anunció que ofrecería bebidas alcohólicas -cerveza y vino- en algunas locaciones de Atlanta y Califonia este año. Starbucks ya vende cerveza y vino en algunas tiendas de Chicago.

Starbucks también indicó que este mes elevaría el precio de algunas bebidas en sus locales del noreste de Estados Unidos pero no en California ni en el sur de Florida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad