Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola invertirá 1,000 mdd en México

La inversión es para 2012 y además se agregarán 100,000 empleos fijos en los próximos cinco años; el CEO Muhtar Kent indicó que el dinero es parte de los 5,000 mdd anunciados hace tres años.
sáb 28 enero 2012 10:42 AM
El CEO de la compañía Muhtar Kent destacó los logros de Jugos del Valle, firma adquirida en 2007 que amplió su presencia para llegar a 14 países. (Foto: AP)
CEO COCA (Foto: AP)

El presidente y CEO de Coca-Cola, Muhtar Kent, y el presidente Felipe Calderón anunciaron en el pabellón mexicano en el Foro Económico de Davos que las inversiones previstas por la refresquera sumarán 1,000 millones de dólares (mdd). La inversión forma parte del compromiso de largo plazo de invertir 5,000 mdd anunciado por la refresquera hace tres años.

Kent no agregó detalles sobre el destino de los recursos y tampoco aceptó preguntas de la prensa.

Fuentes de Coca-Cola explicaron que la inversión se hará a través de todo el sistema de la compañía en México, su embotelladora principal (Coca-Cola Femsa), y el propio corporativo. Los recursos se destinarán a varios rubros, como compra de equipo o inversión en mercadotecnia.

Coca-Cola ha duplicado su portafolio de marcas en los últimos cinco años, de 30 a 60, y hoy tiene 400 productos diferentes.

Kent destacó los logros de Jugos del Valle, compañía adquirida en 2007 que amplió su presencia para llegar a 14 países, y que ya tiene ventas de 1,000 mdd.

En pleno debate en Davos sobre la crisis global de empleos, Kent afirmó que Coca-Cola será uno de los principales generadores de empleo en México, con la agregación de 100,000 trabajos fijos a su planta de 93,000 en los próximos cinco años.

Publicidad

Calderón felicitó a Kent por el "compromiso institucional" con México de Coca-Cola, y por la iniciativa de reforestación de la compañía, que plantó 31 millones de árboles en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad