Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aerolínea Spanair prepara reembolsos

Unos 22,270 pasajeros afectados podrán recuperar su dinero en las agencias de viaje; la empresa española suspendió sus operaciones debido a los problemas económicos que padece.
dom 29 enero 2012 12:24 PM
El Gobierno de España abrió un procedimiento sancionador que podría derivar en una multa de nueve mde. (Foto: AP)
Spanair dos (Foto: AP)

La aerolínea Spanair prepara un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo para facilitar el reembolso de los boletos adquiridos por los pasajeros afectados debido al cierre de actividades de la compañía. La empresa española, fundada en 1986, señaló este domingo en un comunicado que el acuerdo facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los boletos a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo en las agencias.

Spanair anunció el viernes la suspensión de actividades al supervisor de Aviación Civil debido a sus problemas económicos, medida confirmada tras la retirada de apoyos oficiales del Gobierno de Cataluña y de que no hubiera un nuevo socio que inyectara capital.

En total se estima en unos 22,270 los afectados por las cancelaciones de vuelos desde la noche del viernes, cuando se emitió la comunicación de cierre y se dejó de vender boletos de viaje.

En su comunicado, la empresa indicó que los pasajeros que hubieran abonado el boleto mediante una tarjeta de crédito tanto en la página web de Spanair como en una agencia de viajes, deberán informarse a través de su entidad financiera de las posibilidades de reembolso.

"Spanair considera que esta medida cubrirá la mayoría de las reclamaciones presentadas. Próximamente, se evaluará el número total de afectados por el cese de las operaciones" precisó.

Aseguró que casi totalidad de las oficinas situadas en los aeropuertos permanecen abiertas para atender a los pasajeros y que está en permanente contacto con las autoridades aeronáuticas.

Publicidad

Tras anunciar el viernes la suspensión de actividades, el Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento abrió un procedimiento sancionador que podría derivar en una multa de nueve millones de euros (unos 11.7 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad