Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix desea 1 millón de usuarios en AL

La firma quiere agregar más de 200,000 suscriptores antes de finalizar el primer trimestre del año; para lograrlo, se pondrán a prueba nuevos métodos de pago en instituciones financieras y con PayPal.
mar 31 enero 2012 12:04 PM
La compañía Netflix molestó a sus clientes con un alza de precios y otros traspiés recientemente.  (Foto: Tomada del sitio de Netflix)
netflix 22 (Foto: Tomada del sitio de Netflix)

Netflix prevé crecer de 700,000 a un millón de usuarios en América Latina antes de que finalice el primer trimestre del año y para ello experimentará con nuevas opciones de pago, dijo Jonathan Friedland, vicepresidente de comunicaciones globales de la compañía de transmisión de películas por Internet.

"Al cierre de 2011 teníamos entre 700,000 y 800,000 usuarios registrados dentro de nuestro servicio (...) y antes de que finalice el primer trimestre aceptaremos pagos de nuevos bancos importantes de México y también estamos charlando con PayPal para lograr un acuerdo", dijo Friedland en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

La firma acepta actualmente tarjetas de crédito de Banamex, Santander, HSBC y Bancomer para contratar el servicio a través de computadoras o consolas de videojuegos.

Netflix es una plataforma de descarga automática de películas y series de televisión que inició operaciones en Estados Unidos hace poco más de diez años y que ‘despegó' hacia América Latina en septiembre de 2011.

El directivo dijo que a pesar de la baja penetración de Internet en México, de apenas 40 millones de personas, y de su bajo nivel de bancarización, que roza 40%, hay mucho empeño en lograr que el negocio se expanda en el país.

"México ya tiene experiencia de pagos recurrentes de tarjeta de crédito mediante Internet, están más adelantados que otros países. Hay mucha voluntad, va creciendo la gente con banda ancha, estamos poniendo más subtítulos al español, (...), de hecho, hemos duplicado la cantidad de contenido con el que aparecimos en septiembre del año pasado en la región", detalló.

Publicidad

De acuerdo con Friedland, el consumidor mexicano utiliza Netflix sobre todo para ver series y películas de acción, telenovelas como ‘La Reina del Sur', programas para niños y el show de televisión estadounidense ‘Jericho'.

La firma inició su expansión en Canadá a finales de 2010 y recientemente inauguró su plataforma en Reino Unido e Irlanda. Para el cierre del primer trimestre, Netflix espera tener entre 2.5 y 3.1 millones de usuarios extranjeros, que le dejarán una ganancia de entre 38  a 44 millones de dólares (mdd).

Netflix reportó ingresos por 876 mdd en el cuarto trimestre, un alza de 47% desde los 596 mdd de un año antes, luego de haber perdido cerca de 600,000 clientes tres meses antes por un alza de precios y cambios en su plataforma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad