Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon inicia 2012 con el pie izquierdo

La tecnológica prevé una posible pérdida de 200 mdd para los primeros tres meses del año; en el cuarto trimestre de 2011 tuvo ingresos por 17,430 mdd, 35% más frente al mismo lapso de 2010.
mar 31 enero 2012 04:44 PM
El minorista ha crecido al menos dos veces más rápido que el sector de comercio electrónico en los últimos años. (Foto: AP)
Amazon (Foto: AP)

Las acciones de Amazon se desplomaron este martes tras el cierre del mercado después de que el mayor minorista de Internet dijo que podría perder dinero en el primer trimestre, una señal de que la compañía continúa gastando ampliamente en expandirse y en nuevos emprendimientos. El minorista ha estado creciendo al menos dos veces más rápido que el sector de comercio electrónico en los últimos años.

Para mantener ese ritmo, la compañía se expande a nuevas categorías y regiones, gastando mucho en crecimiento y contrayendo los márgenes de ganancias.

Las estimaciones de Amazon para el primer trimestre sugieren que la compañía podría mantener esta fuerte inversión a expensas de las utilidades de más corto plazo.

"Amazon no es una acción barata, por lo que a cualquier clase de decepción vemos una reacción bastante significativa del mercado", dijo James Lee, analista de Credit Agricole.

Amazon dijo que la ganancia neta del cuarto trimestre fue de 177 millones de dólares o 38 centavos por acción, por debajo de los 416 millones de dólares o 91 centavos por acción en igual periodo del año anterior.

Los ingresos fueron de 17,430 millones de dólares, un crecimiento de 35% respecto al cuarto trimestre de 2010.

Publicidad

Amazon pronosticó resultados operativos para el primer trimestre que oscilan entre una pérdida de 200 millones de dólares a una ganancia de 100 millones de dólares. Eso incluye alrededor de 200 millones de dólares por una compensación basada en acciones y otros gastos.

De acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters, seis analistas esperaban en promedio que Amazon gane 426.5 millones de dólares en el primer trimestre de 2012. Estas estimaciones incluyen una compensación basada en acciones y otros gastos.

Las acciones de Amazon cayeron más de 9% en las operaciones electrónicas tras los resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad