Las ganancias de Honda desaceleran 41%

La automotriz nipona informó que en los últimos tres meses de 2011 ganó 625 millones de dólares; la fortaleza del yen y la interrupción de suministros por inundaciones impactaron a la automotriz.
Honda  (Foto: AP)
TOKIO (AP) -

Las ganancias netas de Honda en el trimestre octubre-diciembre cayeron  41% a 47.6 millones de yenes (625 millones de dólares) y la firma prevé un fuerte descenso en sus beneficios para todo el año. La automotriz japonesa se vio golpeada por la fortaleza del yen y las interrupciones de suministros por las inundaciones en Tailandia.

La empresa pronosticó una ganancia de 215,000 millones de yenes (2,816 millones de dólares) en el año fiscal que concluirá en marzo, un descenso de casi 60% desde los 534,000 millones de yenes (6,995 millones de dólares) que ganó en el año fiscal anterior.

La automotriz desechó desde octubre su pronóstico de ganancias porque las inundaciones en Tailandia -un centro de producción para Honda y muchas empresas japonesas- hizo el panorama demasiado incierto.

Honda dejó de fabricar vehículos en su planta ensambladora en Ayutthaya, al norte de Bangkok, en octubre debido a las peores inundaciones que afectaron Tailandia en 50 años.

Ahora ve
Este traje busca eliminar el riesgo de que un astronauta se pierda en el espacio
No te pierdas
×