IP lanza plan para fomentar la lectura

Más de 45 firmas participan en el programa ‘Leer Más’, que busca hacer un hábito en los empleados; se espera que se acumulen más de dos millones de horas de lectura en el transcurso del 2012.
libro  (Foto: Thinkstock)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La lectura puede llevar al empleado a mejorar su productividad dentro de la empresa y por eso más de 45 compañías mexicanas participan en el reto 'Leer más', anunciado este martes en conferencia de prensa por el Consejo de la Comunicación. Esta convocatoria busca mejorar el nivel académico de los colaboradores de las empresas, al grado de que en un año se acumulen más de dos millones de horas de lectura.

"Nuestra iniciativa es que cada empleado lea un libro cada mes y después de eso, que exista una mesa redonda para que se discuta lo que hemos leído" dijo John Farrel, director general de Google México, una de las firmas participantes en esta convocatoria.

Agregó que al tener empleados que leen más, se integran más con su compañía y serán ciudadanos que traerán beneficios a la empresa a largo plazo.

General Electric (GE), otra de las compañías que impulsa esta iniciativa, señaló que desde septiembre de 2011 han realizado esta campaña de manera interna y han logrado más de 90,000 horas de lectura dentro de sus empleados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Hemos encontrado opiniones desde nuestros trabajadores de planta hasta directivos que han iniciado o retomado la lectura y que ahora buscan cada día encontrar más textos", dijo Gabriela Hernández, directora de GE en entrevista con CNNExpansion.

Entre las compañías que participan en este reto figuran Alsea, American Express, Banamex, Cemex, Cinépolis, Comex, Diageo, EMI Music, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Financiero Santander, Kimberly Clark y Walmart de México.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×