Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa investigará a Samsung

El bloque indaga si la firma intenta perjudicar ilegalmente a la competencia con sus demandas; un tribunal germano falló a favor de Apple y Samsung no podrá vender algunos modelos de tabletas.
mar 31 enero 2012 11:24 AM
El organismo antimonopolios de la UE piensa que la compañía surcoreana podría estar excediéndose en los juicios sobre patentes. (Foto: AP)
samsung (Foto: AP)

Samsung sufrió un revés en la batalla contra su archirrival Apple luego de que la Unión Europea (UE) anunciara que investigará si la surcoreana intenta perjudicar ilegalmente a la competencia. Samsung y Apple libran una guerra estratégica por las patentes en muchos países del mundo donde intentan quitarse mutuamente participación en el mercado.

El organismo antimonopolios de la UE piensa que la compañía surcoreana podría estar excediéndose e inició una investigación formal para determinar si la empresa utiliza los juicios sobre patentes cruciales de la tecnología inalámbrica 3G para perjudicar a los competidores como Apple.

En Alemania, un tribunal de apelaciones falló a favor de Apple en otro caso al sostener que Samsung no podía vender su Galaxy Tab 10.1 ni su Galaxy Tab 8.9 porque son demasiado parecidas a la iPad2, en violación de las leyes de competencia leal.

"Samsung aprovechó indebidamente la enorme fama y prestigio de iPad", sostuvo en su fallo el juez presidente del tribunal de Duesseldorf, Wilhelm Berneke.

Sin embargo, la corte dijo que el fallo no afectaba la Galaxy Tab 10.1 N de Samsung y la compañía dijo que la decisión, aunque decepcionante, era en gran medida inaplicable.

"El fallo es de escasa aplicación práctica debido al nuevo modelo Galaxy Tab 10.1 N, y... por lo tanto, la decisión carece de valor indicativo con respecto a otros procesos legales que afectan a la Galaxy Tab 10.1 N.

Publicidad

 "Samsung seguirá tomando las medidas apropiadas, incluso legales, para garantizar que los consumidores sigan teniendo acceso a nuestros productos innovadores", dijo Samsung en un comunicado.

En Bruselas, la Comisión Europea dijo que sospecha que Samsung no permite a otras compañías el debido acceso a las patentes que posee sobre tecnología 3G estandarizada para artefactos móviles, a pesar de que se comprometió a hacerlo en 1998.

Una vocera de la comisión dijo que la investigación afecta a tabletas como el modelo más reciente de la iPad de Apple, que emplea la tecnología inalámbrica 3G.

La comisión dijo que el año pasado Samsung acudió a las cortes contra otros fabricantes de artefactos en diversos estados de la UE, alegando violaciones de patentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad