UPS registra menor ganancia trimestral

La firma de entregas tuvo un beneficio neto de 725 mdd en el cuarto trimestre de 2011; para 2012, espera que su ganancia se incremente de 9% a 15%.
ups  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

United Parcel Service dijo que espera que este año su ganancia se incremente de 9 a 15%, y que una mejora en los márgenes compense la precariedad de la economía global. La mayor compañía mundial de entrega de encomiendas dijo este martes que su ganancia neta en el cuarto trimestre bajó a 725 millones de dólares, o 0.74 dólares por acción, desde los 1,025 millones de dólares, o 1.02 dólares por papel, del año anterior.

Sus resultados para el trimestre recién terminado incluyen un cargo por 527 millones de dólares relativo a un desembolso contable por gastos de pensión.

UPS y la segunda compañía mundial de encomiendas FedEx son consideradas como un barómetro de la economía por el volumen de paquetes que manejan.

UPS reportó un incremento de los ingresos en el cuarto trimestre de 6% a 14,200 millones de dólares, contra los 14,400 millones de dólares que esperaban analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para todo el 2012, la empresa, con base en Atlanta, proyectó una utilidad de 4.75 a 5 dólares por acción, que representaría un incremento de 9 a 15% sobre los niveles del 2011 y es el punto medio sobre los 4.80 dólares por acción que esperaban los analistas.

La compañía espera un "crecimiento económico mixto" globalmente durante el 2012, con una "mejora modesta" para la economía estadounidense, dijo en un comunicado su presidente financiero Kurt Kuehn.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×