Nasdaq OMX registra menor ganancia

La matriz del índice tecnológico tuvo un beneficio de 82 mdd en el cuarto trimestre de 2011; su utilidad se vio afectada por un número de gastos.
nasdaq wall street bolsa nueva york accion  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La ganancia trimestral de Nasdaq OMX Group Inc declinó a causa de un número de gastos, pero descontando cargos extraordinarios, la firma matriz del mercado de valores Nasdaq superó las expectativas de los analistas. Nasdaq ganó 82 millones de dólares, o 0.45 dólares por acción diluida, en el cuarto trimestre, menos que los 137 millones de dólares, o 0.69 dólares por acción, del año anterior.

Sin contar rubros extraordinarios, ganó 0.63 dólares por acción, contra los 0.55 dólares del mismo trimestre del año previo.

Sus ingresos aumentaron 6% a 422 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban que la firma ganase 0.61 dólares por papel, descontando ítems, sobre 417.16 millones de dólares en ingresos.

"Las inversiones en nuevas iniciativas, las contribuciones de las adquisiciones y las decisiones de despliegue de capital contribuyeron en conjunto a nuestro éxito, pese a un (...) difícil ambiente macroeconómico", dijo a través de un comunicado Bob Greifeld, presidente ejecutivo de Nasdaq.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nasdaq, que es un actor preponderante en los mercados estadounidenses y nórdicos, dijo que los ingresos por operaciones de valores aumentaron 2% respecto al año anterior.

Los ingresos por operaciones en derivados y en cámaras de compensación cayeron 1%, en parte por una pérdida de participación de mercado.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×