Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur oferta por 3 aeropuertos en Brasil

El operador mexicano presentó su propuesta junto con el fondo de inversión Advent; el grupo pretende las concesiones en el país, sede del Mundial 2014 y los Olímpicos 2016.
jue 02 febrero 2012 04:51 PM
Asur opera nueve aeropuertos en el sudeste de México, entre ellos el de Cancún. (Foto: Thinkstock)
avion (Foto: Thinkstock)

El operador mexicano de aeropuertos Asur dijo que presentó ofertas junto con el fondo de inversión Advent para participar en el proceso de licitación para las concesiones de tres aeropuertos en Brasil, sede del Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. Los aeropuertos en licitación son los de Brasilia, Guarulhos y Campinas, y aunque los grupos pueden participar por los tres, sólo pueden ganar uno, detalló la firma.

"Advent y Asur han entregado hoy (jueves) su oferta conjunta a la Agencia Brasileña Nacional de Aviación Civil", dijo Asur en un comunicado enviado el jueves a la bolsa de valores local.

La empresa detalló que la ANAC anunciará el 7 de febrero el grupo de ofertas con el mejor precio por cada terminal, y posteriormente "confirmará si los grupos de ofertas han cumplido con los criterios técnicos".

Asur dijo que se espera que las concesiones tengan una duración de 25 años para Brasilia, 20 años para Guarulhos y 30 años en el caso de Campinas.

En julio pasado, el director general de Asur , Adolfo Castro, había dicho que podrían no participar en procesos de privatización de aeropuertos en Brasil, argumentando que el retorno de inversión podría ser poco atractivo.

Asur opera nueve aeropuertos en el sudeste de México, entre ellos el de Cancún, el balneario caribeño más visitado del país por turistas extranjeros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad