Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acción de Zynga se dispara por Facebook

Los papeles de la creadora de juegos ganaron 22% luego que la red social aplicara para una OPI; Facebook reveló que 12% de sus ingresos provienen de Zynga.
jue 02 febrero 2012 02:37 PM
Facebook consigue dinero de las ventas de bienes virtuales en los juegos de Zynga. (Foto: Reuters)
zynga

Las acciones de Zynga se dispararon el jueves 22% en la primera sesión después de que Facebook revelara que el 12% de sus beneficios del año pasado provenían de la desarrolladora de videojuegos. El miércoles, Facebook calificó a Zynga, creadora de los juegos "FarmVille" y "Words with Friends," de factor de riesgo en su solicitud para salir a Bolsa. Dijo que los resultados de Facebook podrían verse afectados si Zynga trasladaba sus juegos a otras plataformas o se deterioraban las relaciones.

Estas declaraciones sorprendieron a los inversores, que pensaban que Facebook ostentaba todo el poder en sus acuerdos con Zynga y podía pedirle más beneficios por sus juegos en el futuro.

"Dado lo importante que es Zynga para Facebook, con sus ganancias de dos dígitos, esta es una relación mucho más simbólica de lo que nadie hubiera imaginado", dijo el analista de BTIG Richard Greenfield.

Zynga sigue dependiendo de Facebook para casi el 95% de sus beneficios, lo que le hace más dependiente de la red social.

Aún así, Greenfield afirmó que "a Facebook le interesa que Zynga tenga éxito."

Facebook consigue dinero de las ventas de bienes virtuales en los juegos de Zynga, como tractores o fichas de póker. Recibe 30% de estas ventas. El acuerdo entre ambas compañías expira en mayo de 2015.

Publicidad

Los resultados del cuarto trimestre de Zynga se esperan para el 14 de febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad