Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de MasterCard sube 24%

La firma tuvo ganancias por 514 mdd en el cuarto trimestre de 2011, superando las expectativas; la cifra se vio impulsada porque los consumidores gastaron más dinero con tarjetas.
jue 02 febrero 2012 11:24 AM
Los ingresos del cuarto trimestre son generalmente más alto por las compras de fin de año. (Foto: AP)
mastercard (Foto: AP)

MasterCard sufrió un gran recorte en su ganancia trimestral por un cargo judicial, pero la compañía de procesamiento de pagos superó las expectativas de analistas por séptimo trimestre consecutivo, dado que los consumidores de todo el mundo hicieron un mayor uso de sus tarjetas. La segunda mayor red mundial de procesamiento de tarjetas de crédito y débito dijo que incurrió en un cargo por 495 millones de dólares tras impuestos, relativo a litigios que tuvo con empresas en Estados Unidos acerca de las tarifas que pagan por transacciones de tarjetas de crédito.

MasterCard, no obstante, no espera ver ningún impacto significativo ni de largo plazo en sus tasas de intercambio con respecto al acuerdo con las firmas, dijo su presidente ejecutivo, Ajay Banga, durante una conferencia tras la publicación de las ganancias.

Los minoristas -entre ellos D'Agostino Supermarkets Inc y Payless ShoeSource- alegan que compañías como MasterCard, Visa y otras violan las regulaciones anti monopolio al fijar las tarifas de las tiendas por el procesamiento de sus tarjetas de pago.

"El cargo por litigios fue más bajo de lo esperado y aun si el cargo se incrementa, la compañía tiene 4,900 millones de dólares en efectivo, por lo que sería manejable", dijo a Reuters David Togut, analista de Evercore.

La permanente incertidumbre económica en Europa ha provocado un declive en el sentimiento del consumidor de la región, dijo MasterCard. Sin embargo, la compañía sigue viendo crecimiento en las zonas norte y este de Europa.

Para el cuarto trimestre, la compañía, que compite contra Visa y American Express, reportó una ganancia neta de 19 millones de dólares, o 0.15 dólares por acción, contra los 415 millones de dólares, o 3.16 dólares por acción, del año pasado.

Publicidad

Los ingresos totales fueron de 1,720 millones de dólares, un alza de 20%.

Sin considerar ítems, la compañía reportó una utilidad neta de 514 millones de dólares, o 4.03 dólares por acción.

Los analistas esperaban que la compañía ganase 3.91 dólares por acción sobre ingresos por 1,720 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

A comienzos de mes, American Express informó una ganancia trimestral más alta por un gasto más alto de los tenedores de tarjetas y por un incremento más lento en los gastos, y separó una cantidad mayor de dinero para créditos incobrables.

Se espera que Visa reporte sus resultados trimestrales la semana próxima.

Las acciones de la compañía con sede en Purchase, Nueva York, subían un 6 por ciento a 379.20 dólares el jueves en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad