Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu bebé, en la mira de Angry Birds

SwaddleDesigns obtuvo el primer permiso para comercializar prendas con imágenes del videojuego; la aplicación ha sido descargada más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en 2009.
vie 03 febrero 2012 06:02 AM
Actualmente, 70% de los artículos promocionales de la empresa se produce en EU. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
angry birds (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Una pequeña empresa con sede en Seattle logró un gran acuerdo al asegurar la primera licencia otorgada para hacer productos para bebés marca Angry Birds.

SwaddleDesigns, una empresa iniciada por el equipo de marido y mujer Jeff y Lynette Damir, selló el acuerdo con el creador de Angry Birds, Rovio Entertainment, el año pasado. La compañía lanzará una línea de ropa de bebé con el familiar logotipo de Angry Birds este mes.

"El entusiasmo de los minoristas ha sido enorme", dijo Jeff. "Es un honor trabajar para una marca cuya base de fanáticos es tan grande".

El juego Angry Birds ha sido descargado más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en 2009. Y expertos de la industria especulan que la franquicia Angry Birds, que incluye playeras, juguetes y mochilas, podría valer más de 1,000 millones de dólares a la fecha. SwaddleDesigns produce pañaleros, mantas y ropas para envolver a los bebés con los personajes de Angry Birds.

La empresa familiar, que emplea apenas a 20 personas, ha elaborando productos para bebé estilizados y de alta calidad desde 2002. Sus ingresos anuales se ubican en el "rango alto de un millón de dólares", pero el acuerdo podría duplicar eso este año, dijo Jeff.

"Ésta es una gran oportunidad para nosotros", dijo. "¿Qué tan enorme se volverá es un poco difícil de predecir, porque los fanáticos del juego probablemente no piensen intuitivamente acerca de productos para bebé de Angry Birds".

Publicidad

El momento oportuno

Lynette, una enfermera registrada, fundó SwaddleDesigns después de detectar una necesidad entre los nuevos padres de mantas que fueran menos voluminosas y lo suficientemente grandes como para envolver perfectamente a los recién nacidos. Desde el principio, Lynette quería hacer sus productos en Estados Unidos para garantizar una alta calidad.

Actualmente, 70% de los productos de la empresa se producen en Estados Unidos, en una fábrica con sede en Seattle, y el 30% en China. Los productos de bebé de la compañía son vendidos en Nordstrom y en cientos de tiendas especializadas en todo Estados Unidos.

"También vendemos en Amazon , y distribuimos a otros seis países", dijo Jeff. La hija de 10 años de edad de los Damir recibió el crédito por la idea de Angry Birds.

"Le habíamos regalado una iPad y ella estaba jugando Angry Birds en ella ", dijo Jeff. "Ésa fue la primera vez que escuché acerca del juego".

Después de una rápida investigación, descubrieron su arrasadora popularidad. Se acercaron a Rovio, con sede en Finlandia, a finales de 2010, presentando su compañía y su idea de una colección para bebés Angry Birds.

"Me dijeron que el momento era estupendo, porque Rovio estaba pensando en ampliar la marca Angry Birds hacia los bebés", dijo.

Enviaron muestras de los productos de SwaddleDesigns y unas semanas más tarde concretaron el codiciado acuerdo. "SwaddleDesigns nos mostró algunos productos de muy buena calidad sobre otros candidatos", dijo Ville Heijari, vicepresidente de desarrollo de franquicias de Rovio, quien recibe una docena de ideas de Angry Birds todos los días por parte de empresas y empresarios.

"Nos gustan las ideas que no son rebuscadas, pero que tienen alta calidad y longevidad", dijo Heijari.

SwaddleDesigns dio en el clavo, dijo. Y con la prevista llegada de Angry Birds a Facebook a finales de este mes, Damir cree que la monstruosa popularidad del juego no hará sino aumentar e impulsar la demanda por cualquier producto relacionado con Angry Birds.

"Eso sería genial", dijo. "Pero si nuestras ventas realmente despegan, la producción podría ser un desafío a pesar de que nuestros proveedores nos dicen que puede acelerar (su producción)".

"Cruzaremos esos puentes cuando lleguemos allí", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad