Gigantes ganan Super Bowl… en Internet

Hay más menciones en redes sociales y en foros de aficionados sobre el equipo neoyorquino: Nielsen; sin embargo, Tom Brady, quarterback de los Patriotas, es más popular que su contraparte Eli Manning.
nfl super bowl  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A unas cuantas horas de que la edición XLVI del Súper Bowl inicie, ya existe un ganador... al menos en el terreno digital.

Los Gigantes de Nueva York encabezan con 59% las menciones en blogs, foros de aficionados y actualizaciones de Facebook, Twitter y otras redes sociales, en comparación con 41% de popularidad de los Patriotas de Nueva Inglaterra, de acuerdo con la consultora Nielsen.

Sin embargo, las menciones al quarterback de los Patriotas, Tom Brady, duplican las de su contraparte de los Gigantes, Eli Manning. En total se hicieron 37,028 menciones del primero en contraste con las 16,504 del segundo, explica Nielsen.

Otro rubro en el que el equipo de Nueva Inglaterra es ‘superior' a los Gigantes es en su página oficial de Internet. Durante diciembre de 2011, la página de los patriotas tuvo 644,000 visitas únicas, superando las 574,000 de los Gigantes.

"Sin embargo, los fanáticos de los Gigantes se encuentran más apegados a su sitio, ya que vieron casi el doble de páginas (17 por persona), comparado con el sitio de los Patriotas", dice la consultora.

Los fanáticos pasaron nueve minutos y 44 segundos en promedio navegando en los sitios de sus escuadras favoritas.

Anuncios millonarios

Este evento que reúne las miradas de 100 millones de televidentes globalmente, también es apreciado por las compañías para posicionar un nuevo producto o hacer ‘branding' dentro de sus comerciales.

Tan sólo durante la edición de 2011, el anuncio de 30 segundos durante la final de la National Footbal League (NFL) tuvo un costo de 3.1 millones de dólares (mdd). En contraste, un comercial de 30 segundos durante el horario estelar, en cualquier otro día, tenía un costo promedio de 96,000 dólares.

Este ha sido el precio que cada compañía debe pagar para incluir una pauta comercial de 30 segundos durante la transmisión del Súper Bowl en los últimos cinco años:

Año

Precio en millones de dólares

2007

2.38

2008

2.69

2009

2.99

2010

2.95

2011

3.10

Fuente: CNNExpansión con datos de Nielsen

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La industria automotriz es la que más gasta año con año para publicitar sus nuevos modelos en esta justa deportiva. Tan sólo en 2011, las empresas del sector desembolsaron 77.5 mdd para aparecer en la transmisión del evento, en comparación con 31 mdd de la industria del entretenimiento, 21.7 mdd de la industria cervecera, 12.4 mdd del sector refresquero y 9.3 mdd de los fabricantes de comida rápida.

La edición XLVI del Super Bowl se llevará a cabo en Indianapolis este domingo 5 de febrero.

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