Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM México llama a revisión a 4,942 autos

La firma corregirá el sistema de dirección hidráulica de algunas Chevrolet Captiva Sport 3.0 L; los carros, en circunstancias particulares, podrían tener sobrecalentamiento e incendiarse.
vie 03 febrero 2012 07:49 PM
Desde el 21 de diciembre de 2011 General Motors aviso a sus clientes el problema. (Foto: Tomada de chevrolet.com.mx)
captiva (Foto: Tomada de chevrolet.com.mx)

La compañía General Motors de México llamó a revisión gratuita a 4,942 vehículos modelo Chevrolet Captiva Sport 3.0 L con motor de 6 cilindros, por problemas en el sistema de dirección hidráulica, informó este viernes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Los autos, de los cuales 3,854 son modelo 2011 y 1,088 modelo 2012, pueden presentar un sobrecalentamiento que podría ocasionar hasta un incendio, dijo el organismo en un comunicado.

"En circunstancias muy particulares, cuando el vehículo es conducido con la transmisión en modo manual y en primera marcha con revoluciones del motor superiores a las 4,000 RPM, por más de cinco minutos ininterrumpidos, se puede presentar un sobrecalentamiento del fluido de la dirección hidráulica que podría ocasionar la fuga del líquido de su depósito y en el evento podría llegar a entrar en contacto con el convertidor catalítico, lo que podría ocasionar un incidente térmico o de ignición (sobrecalentamiento o incendio)", detalla la Profeco en el texto.

Desde el 21 de diciembre de 2011 General Motors avisó a sus clientes el problema en una carta, les explicó en qué consiste la revisión y a partir de marzo de este año serán notificados nuevamente para que acudan a los distribuidores autorizados para la sustitución del sistema de dirección hidráulica sin costo alguno.

Los consumidores podrán contactar a GM a través del correo cac.chevrolet@gm.com o al teléfono 01 800 466 0800.

La Profecto dijo que brindará asesoría a los afectados y atenderá las quejas que se llegaran a presentar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad