Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras descubre crudo en Amazonas

La firma brasileña halló un pozo de petróleo ligero en la Cuenca Solimoes; el yacimiento tiene capacidad de producir 1,400 barriles de crudo de buena calidad diario.
vie 03 febrero 2012 06:54 PM
El pasado 23 de enero Petrobras anunció cambios en su dirección general. (Foto: AP)
petrobras (Foto: AP)

La compañía petrolera estatal de Brasil, Petrobras, dijo este viernes que halló crudo ligero de buena calidad en la Cuenca Solimoes, en el estado de Amazonas. La firma dijo en un documento presentado ante el regulador del mercado que el hallazgo tiene la capacidad de producir 1,400 barriles crudo ligero -de grado 41 en la escala API- por día, así como 45,000 metros cúbicos de gas natural. El pozo está en tierra.

El pasado 23 de enero Petrobras anunció que su director general, Sergio Gabrielli, dejará la empresa y promovió como sustituta a la veterana ingeniera Maria das Graças Foster para revertir el decepcionante desempeño de los últimos años.

Foster -una mujer de 58 años cercana a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff- reemplazará a Gabrielli, un economista que ha dirigido a la compañía desde 2005, pero tenía poca experiencia en el sector petróleo antes de asumir.

Durante la gerencia de Gabrielli, Petrobras realizó enormes descubrimientos de crudo y gas frente a la costa sudoriental brasileña , con unas reservas calculadas superiores a los 50,000 millones de barriles de petróleo.

Petrobras, que desarrolla un plan de inversiones de más de 224,000 millones de dólares para explotar las decenas de miles de millones de barriles descubiertos en las costas del país, dijo que recomendará que Foster reemplace a Gabrielli y que el directorio lo evaluará el 9 de febrero.

El cambio en Petrobras puede afectar a otros directores de la empresa, dijeron fuentes cercanas al directorio de la empresa que no estaban autorizadas a hablar públicamente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad