Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple busca socios en Canadá para iTV

La empresa platica con Rogers Communications y BCE para asociarse y lanzar su televisor; las dos mayores firma de telecomunicaciones en ese país ya prueban el producto en sus laboratorios.
mar 07 febrero 2012 04:56 PM
iTV es un dispositivo que combina las características de la popular iPad con las de un televisor. (Foto: AP)
itv (Foto: AP)

Apple está en pláticas con las dos mayores compañías de telecomunicaciones de Canadá sobre asociarse en el lanzamiento de iTV, un dispositivo que combina las características de la popular iPad con las de un televisor , informó el periódico Globe and Mail de Canadá este martes. Rogers Communications y BCE, matriz de Bell Canada, ya están probando el dispositivo en sus laboratorios, según indicó el medio, citando una fuente sin identificar.

Apple, con sede en Cupertino, no ha confirmado ni desmentido las especulaciones en torno a iTV, que el sector cree que podría ser un nuevo dispositivo que permita al usuario comprar y visualizar contenidos con derechos de autor, en la línea del modelo iTunes.

El Globe and Mail informó este martes que Apple está ansiosa por encontrar socios canadienses en Internet.

"No están buscando a este o aquel para hacerlo", indicó al periódico una fuente familiarizada con el asunto. "Están buscando un socio. Están buscando a alguien con capacidad móvil y de banda ancha".

Rogers y BCE ofrecen servicios de teléfono, televisión e Internet a clientes canadienses y ambas poseen contenidos que podría integrar un servicio iTV.

Analistas creen que la televisión es el siguiente paso natural para Apple que ha creado una biblioteca de contenidos masiva para sus iPads y iPhones.

Publicidad

La mayoría concibe para el futuro una Apple TV que incorpore juegos, comunicación por video, distribución de contenidos, aplicaciones y características de un ordenador, todo controlado por comandos de voz.

La firma de la manzana ya comercializa una caja de contenidos llamada Apple TV que reproduce el contenido disponible en línea en un televisor convencional y permite al espectador utilizar un iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple para controlarlo.

Los portavoces de Rogers y BCE declinaron hacer comentarios. Apple no respondió a las peticiones de comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad