Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA dona 250,000 dólares a egipcios

El organismo apoyará a las familias afectadas por el enfrentamiento en el estadio de futbol; la semana pasada 74 personas murieron tras una pelea de aficionados en un partido.
mar 07 febrero 2012 03:20 PM
Al menos 1,000 personas resultaron heridas en la tragedia de la semana pasada. (Foto: AP)
egipto estadio (Foto: AP)

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) donará 250,000 dólares a las familias de las víctimas de la catástrofe ocurrida la semana pasada en un estadio en Egipto donde murieron 74 personas tras un enfrentamiento de hinchas en un partido de futbol entre los clubes Al-Masry y Al Ahly en Port Said. "Dije tras la tragedia que ese día era un día negro para el futbol. Aún sigo muy conmocionado por lo sucedido. Muchas de las víctimas eran muy jóvenes", dijo en un comunicado el presidente de la FIFA , Joseph Blatter.

"Hubo además un apoyo crucial para sus familias, que ahora necesitan ayuda. La comunidad del futbol, incluida la FIFA, debe asistir a sus hermanos y hermanas egipcios", agregó.

La FIFA informó que la donación se pagaría a través de una cuenta de caridad abierta por el Al Ahly.

Al menos 1,000 personas resultaron heridas en los hechos de violencia cuando hinchas invadieron el campo de juego tras una victoria del Al-Masry el 2 de febrero.

La mayoría de los muertos fueron personas que quedaron aplastadas en la avalancha producida por el pánico, mientras que otros cayeron o fueron arrojados desde las tribunas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad