Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex coloca bono por 400 mdd

La desarrolladora de vivienda utilizará el dinero para pagar deuda a corto plazo, o 32% de la total; el instrumento, con tasa de 9.75%, ampliará el promedio de vencimiento de sus obligaciones.
mar 07 febrero 2012 08:01 PM
La empresa destacó que la colocación del bono fortalece su balance. (Foto: Thinkstock)
construccion (Foto: Thinkstock)

La desarrolladora de vivienda Homex realizó la colocación de un bono por 400 millones de dólares, los cuales se utilizarán principalmente para pagar deuda de corto plazo o aproximadamente 32% de la deuda total. En información publicada a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de vivienda informó que el bono tiene una tasa de 9.75% y un vencimiento en 2020.

Resaltó que la emisión refleja la confianza del mercado en los nuevos proyectos de la compañía en relación a su división infraestructura, así como la perspectiva positiva de la industria de vivienda en México.

Destacó que la colocación del bono fortalece el balance de la empresa, al ampliar el promedio de vencimiento de las obligaciones de deuda de Homex de un promedio de 3.6 años a 5.5 años manteniendo sus razones financieras sanas.

El director de Finanzas de Homex, Carlos Moctezuma, dijo que "esta emisión nos posiciona para empezar el año 2012 con una mejor y más flexible estructura financiera".

Agregó que durante el año la empresa continuará buscando oportunidades para seguir su estrategia conservadora para privilegiar la generación de efectivo, mantener y mejorar su posición financiera y reducir su índice de apalancamiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad