Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Bond y el Hobbit ya tienen fondos

MGM obtuvo 500 mdd de préstamo para pagar deudas y ampliar su producción de cine y TV; el monto le permitirá producir la próxima entrega de James Bond y los filmes de The Hobbit.
mar 07 febrero 2012 08:42 AM
Con el dinero, el estudio también podrá filmar
mgm

Metro-Goldwyn Mayer dijo que sus acreedores accedieron a prestar al estudio 500 millones de dólares para pagar la deuda que asumió cuando salió de la bancarrota hace un año y ampliar su producción de cine y televisión. La línea de crédito rotativo reemplaza a un préstamo a corto plazo y a otra línea menor que el estudio recibió como parte de un paquete de bancarrota y mejorará su flujo de efecto para permitir que la compañía adquiera contenido, dijo el presidente ejecutivo y uno de los presidentes del directorio Roger Birnbaum.

"Hace un año teníamos problemas para realizar películas", dijo Birnbaum, quien dirige el estudio junto al presidente del directorio y presidente ejecutivo Gary Barber.

"Ahora tenemos la fortaleza financiera para realizar adquisiciones, no sólo en cine y televisión, sino en otras áreas también", agregó. El no detalló las otras áreas en las que MGM se podría concentrar.

El préstamo reemplaza a un crédito a plazo de 325 millones de dólares con una tasa de 6.5% y a otro de 175 millones de dólares, según gente con conocimiento de las operaciones financieras.

El nuevo préstamo tiene una tasa de interés de cerca de la mitad del 6.5%, dijo la persona.

MGM utilizará los fondos para producir la próxima entrega de James Bond, "Skyfall", en sociedad con Sony Pictures y un par de películas basadas en el libro "The Hobbit" que realizará junto a Warner Brothers, sostuvo la compañía.

Publicidad

También planea filmar películas basadas en éxitos de su catálogo, incluidas "Robocop", "Carrie" y "Poltergeist".

El préstamo fue acordado por un consorcio encabezado por JP Morgan Chase y Deutsche Bank e incluye a America Merrill Lynch, Royal Bank of Canada y Union Bank, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad