Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo hornea deuda en la Bolsa mexicana

La empresa emitirá 5,000 mdp en certificados bursátiles con vencimiento al 3 de agosto de 2018; Moody's asignó a la operación una nota de Aa1.mx por su bajo riesgo de pérdida crediticia.
mié 08 febrero 2012 11:05 AM

Grupo Bimbo llevará a cabo una emisión de deuda por 5,000 millones de pesos (mdp) el 10 de febrero, la cual tendrá vencimiento el 3 de agosto de 2018.

Esta colocación forma parte del programa de certificados bursátiles revolvente por hasta 20,000 millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión (udis) autorizado para la panificadora internacional.

En su aviso de oferta pública enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa da a conocer que la emisión, con clave de cotización "BIMBO 12", corresponde a una oferta de 50 millones de certificados bursátiles con un valor nominal de 100 pesos cada uno.

La colocación recibió una calificación de AA+(mex) por parte de Fitch Ratings, lo que significa una calidad crediticia muy alta; y de Aa1.mx por parte de Moody´s, la cual indica que tiene poca probabilidad de pérdida de crédito con relación a otros emisores mexicanos.

La panificadora indicó que los certificados bursátiles contarán con el aval de sus subsidiarias Bimbo, Barcel, Bimbo Bakeries USA y Bimbo Foods , y agrega que dichos certificados serán avalados por subsidiarias de la Emisora que, individualmente o en conjunto, alcancen el Requisito de Avales Mínimos.

Los intermediarios colocadores son HSBC Casa de Bolsa, ING Casa de Bolsa e Inversora Bursátil (Inbursa) Casa de Bolsa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad