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El iPhone ‘pasa factura’ a Sprint

El operador reportó pérdidas en el cuarto trimestre por los costos relacionados con el dispositivo; la firma tuvo una merma de 1,300 mdd en el periodo, pese a que agregó 161,000 nuevos suscriptores.
mié 08 febrero 2012 10:16 AM
La pérdida de Sprint es superior a la merma de 929 mdd en el cuarto trimestre de 2010. (Foto: AP)
sprint (Foto: AP)

El operador de telefonía móvil estadounidense Sprint Nextel reportó una pérdida en el cuarto trimestre mayor a la del mismo período del año anterior debido a los costos relacionados con el iPhone de Apple Inc. Pero la pérdida fue menor a la esperada porque la compañía recibió menos suscriptores de los que esperaba.

Como Sprint subsidia el costo de parte de sus ventas de teléfonos, sus desembolsos suben y su ganancia se reduce si capta más clientes.

La pérdida de Sprint fue de 0.35 dólares por acción sin considerar ítems extraordinarios, contra la expectativa de Wall Street de una pérdida de 0.37 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Su margen de utilidad basado en su resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) bajó a un 9.5% desde 16% el año anterior, pero superó las expectativas de 8.6%, según ocho analistas consultados por Reuters.

"Todavía sigue increíblemente deprimido y (el número de) los suscriptores estuvo bajo las expectativas", dijo Kevin Roe, analista de Roe Equity Research.

El declive del margen fue afectado por los altos costos de vender el teléfono iPhone de Apple.

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Los rivales de Sprint, Verizon Wireless y AT&T Inc también lidiaron con costos altos en el cuarto trimestre.

El iPhone ayudó a Sprint a sumar 161,000 suscriptores netos totales en el trimestre, pero la cifra se ubicó por debajo de las expectativas del mercado de 272,000, según un sondeo de Reuters.

La compañía dijo que había vendido 1.8 millones de iPhones en el trimestre, 40% de los cuales fueron a nuevos clientes que se unían a la compañía.

La pérdida de Sprint se amplió a 1,300 millones de dólares, o 43 centavos por acción, desde los 929 millones, o 31 centavos por título del mismo período del año anterior.

Los ingresos subieron a 8,720 millones de dólares desde los 8,300 millones previos y se ubicaron levemente por encima de las expectativas de Wall Street de 8,690 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Sprint pronosticó un incremento en los ingresos por servicios netos para el año completo de un 4 a 6% y anticipó un OIBDA ajustado para el 2012 entre 3,700 millones de dólares y 3,900 millones de dólares.

Las acciones de Sprint caían 5 centavos, o 2%, a 2.40 dólares en la Bolsa de Nueva York

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