Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s registra mayores ventas

La cadena indicó que la comercialización en sus restaurantes creció 6.7% a nivel global; la cifra señala que la fortaleza en EU contrarrestó la debilidad económica de Europa.
mié 08 febrero 2012 12:39 PM
Europa representa el mayor mercado de la firma en cuanto a ingresos, superando a EU. (Foto: Reuters)
mcdonalds

McDonald's Corp reportó un incremento mejor al esperado en las ventas de enero en restaurantes establecidos en todo el mundo, ya que la fortaleza en Estados Unidos ayudó lo contrarrestar el impacto de la debilidad económica en Europa. Los inversores en gran medida minimizaron la desaceleración de las ventas en Europa, donde la crisis de la deuda y las medidas de austeridad que socaban la demanda han corroído los resultados de algunas otras grandes compañías de Estados Unidos.

Las acciones de McDonald's retrocedían 0.7% este miércoles por la mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La mayor cadena de hamburgueserías del mundo dijo el miércoles que las ventas en restaurantes abiertos al menos durante 13 meses crecieron 6.7% globalmente, por encima de la estimación de los analistas de una ganancia de 5.9%, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Europa representa el mayor mercado de McDonald's en cuanto a ingresos, superando a Estados Unidos.

Europa proporcionó un incremento en las ventas comparables de 4.0%, por debajo del incremento de un 4.6% pronosticado por los analistas, según datos de Thomson Reuters. Sin embargo, ese resultado superó una ganancia de 3.7% vaticinada por Consensus Metrix, otro proveedor de estimaciones estrechamente observado.

En los últimos meses McDonald's ha estado superando a sus rivales, ayudado por los precios competitivos, nuevos productos como las bebidas McCafe y remodelaciones de sus restaurantes. Los analistas señalaron que los resultados de enero en Europa se producen además de una ganancia del año anterior de un 7%.

Publicidad

McDonald's espera una fortaleza en su desempeño en Gran Bretaña, Alemania y Francia, que representan más de la mitad de sus ingresos en Europa, al igual que Rusia.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad