Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia eliminará empleos en México

La firma anunció que recortará 4,000 puestos en sus plantas de Reynosa, Finlandia y Hungría; indicó que trasladará el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes a Asia.
mié 08 febrero 2012 07:29 AM
El 26 de enero, Nokia anunció una cáida del 73% en su beneficio del cuarto trimestre. (Foto: Reuters)
nokia

El fabricante finlandés de teléfonos Nokia planea eliminar 4,000 empleos más en sus plantas en Reynosa, México, Finlandia y Hungría debido a que trasladará el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes a Asia, dijo la compañía en un comunicado. Nokia ha estado revisando las operaciones en sus fábricas en México, Finlandia y Hungría desde que reveló el cierre su planta en septiembre pasado.

El pasado 26 de enero Nokia anunció una caída del 73% en su beneficio del cuarto trimestre después de que las ventas de sus nuevos teléfonos con Windows no lograran hacer mella en el dominio del iPhone de Apple o compensaran la caída de las ventas de los smartphones con su propio software.

Nokia anunció en abril del año pasado que recortaría 7,000 puestos de trabajo y develó otros 3,500 nuevos despidos en septiembre. Su filial de redes Nokia Siemens anunció recortes de 17,000 trabajadores en noviembre.

El grupo tenía 130,000 empleados a finales de 2011, incluyendo a Nokia Siemens.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad