Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Super Bowl ‘anota’ en Internet

La primera transmisión del evento en la red atrajo a 2.1 millones de espectadores, dijo la NBC; la señal incluyó ángulos optativos, tuits de celebridades y video en alta definición.
mié 08 febrero 2012 02:00 PM
La transmisión estuvo ligeramente retrasada con respecto a la televisión, pero algunos celulares de la operadora estadounidense Verizon pudieron recibirla. (Foto: AP)
gigantes (Foto: AP)

La primera transmisión en vivo del Super Bowl por Internet atrajo a 2.1 millones de espectadores , informó la NBC el martes. La cifra es menor de los 11.3 millones de espectadores que vieron la final del campeonato de fútbol americano por la cadena NBC, pero bastó para convertirlo en el evento deportivo de más audiencia que se haya visto por Internet, dijo la cadena televisiva.

Kevin Monaghan, gerente de medios digitales para NBC Sports Group, dijo que la transmisión en directo "superó nuestras expectativas en todo sentido".

La victoria de los Gigantes de Nueva York sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra por 21 a 17 fue transmitida por NBCSports.com y NFL.com. La transmisión incluyó ángulos optativos, tuits de un puñado de celebridades y video de alta definición, pero no incluyó la publicidad en vivo ni el espectáculo del medio tiempo a cargo de Madonna.

Además, la transmisión estuvo ligeramente retrasada con respecto a la televisión, pero algunos celulares de la operadora estadounidense Verizon pudieron recibirla.

Monaghan presentó la transmisión en vivo, no como una alternativa a la televisión sino como "una experiencia complementaria en segunda pantalla".

Recientemente, ESPN ofreció transmisiones en vivo de los partidos de fútbol americano universitario del Rose Bowl y Fiesta Bowl, aunque en ambos casos la audiencia no alcanzó 400,000 personas.

Publicidad

En la Copa del Mundo de fútbol de 2010, ESPN dijo que 1.1 millón de personas vieron al menos algunos tramos de la victoria de Estados Unidos sobre Argelia por Internet.

Sin embargo, ningún evento deportivo en Estados Unidos supera al Super Bowl y la primera transmisión en vivo por Internet sin duda fue un hito en la historia de la transmisión de deportes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad