Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa-Iusacell, a ‘un paso’ del éxito

El diario Financial Times ve factible la unión porque sólo falta convencer a un comisionado más; el medio recuerda que la decisión para rechazar su acuerdo se votó 3 a 2 en el Pleno de la CFC.
mié 08 febrero 2012 06:42 PM
Las empresas cuentan con 30 días hábiles para presentar su recurso de reconsideración. (Foto: Thinkstock)
televisa iusacell acuerdo (Foto: Thinkstock)

Las opciones para que se dé la unión entre Televisa y Iusacell están vigentes, y un acuerdo para evitar que se fijen precios en el mercado de la publicidad puede desatorar el negocio, consideró el periódico británico Financial Times.

En un blog en su portal de Internet mencionó que el rechazo por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC) a la inversión de la televisora por 1,600 millones de dólares "no significa algo malo para las empresas", debido a que sólo tres de cinco comisionados votaron en contra de la operación.

"En la práctica, esto significa que Televisa y Iusacell sólo tienen que convencer a un comisionado en los próximos 60 días (quizá ofreciendo garantías acerca del tema de la publicidad en televisión) para revertir la decisión", explica Adam Thomson, autor del blog.

El 1 de febrero, la autoridad antimonopolios de México no autorizó a Televisa la compra de 50% de la operadora de telefonía móvil , negocio que fue anunciado por ambas empresas en abril de 2011.  

El comisionado presidente Eduardo Pérez Motta, junto con los comisionados Rodrigo Morales Elcoro y Miguel Flores Bernés votaron en contra de la unión; a su vez, Luis Alberto Ibarra Pardo y Cristina Massa votaron a favor, arguyendo que la concentración "podría lograr una mayor eficiencia en el mercado de los servicios de telefonía móvil".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad