Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajeros nacionales suben tráfico de OMA

El número de viajeros subió 5.5% durante enero, comparado con el mismo mes de 2010; la cifra de viajeros nacionales creció 9.2% y la de internacionales cayó 8.1% en el mismo periodo.
mié 08 febrero 2012 07:42 PM
OMA administra 13 aeropuertos en México. (Foto: Thinkstock)
AVION ATERRIZAJE (Foto: Thinkstock)

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportó un aumento de 5.5% en su tráfico de pasajeros durante enero, comparado con el mismo mes de 2010, de acuerdo con información de la empresa enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

OMA, que administra 13 aeropuertos en el país, indica que el nivel de pasajeros nacionales creció 9.2%, en tanto que a nivel internacional disminuyó 8.1%.

Del tráfico total del mes, 96.5% proviene de la aviación comercial y 3.5% de la general.

En cuanto a la composición de porcentaje de pasajeros nacionales en enero, OMA indicó que el tráfico en Reynosa, Tamaulipas registró un alza de 60.9%; Tampico, Tamaulipas, 39.6%; Torreón, Coahuila, 34.9%; Durango, 30.4%; Ciudad Juárez, Chihuahua, 9.9%; Chihuahua 9.5%; Culicán 6.5% y Monterrey 3.1%.

Respecto a los pasajeros internacionales, OMA detalló que los crecimientos más importantes se registraron en los aeropuertos de Monterrey con 11.3% y Zacatecas, Zacatecas, con 121.4 puntos porcentuales.

En ambos casos el tráfico aéreo se beneficio del incremento de pasajeros de las rutas San Antonio, Panamá, Chicago y Los Angeles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad