Viajes nacionales elevan tráfico de Asur

El tráfico de pasajeros subió 10% en el grupo aeropuertario durante enero, comparado con 2010; los viajeros locales crecieron 17.7% y los internacionales 5.9% en el mismo periodo de comparación.
VIAJEROS EN TIERRA AVION  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dijo este miércoles que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció 10% interanual en enero pasado, impulsado principalmente por los viajeros nacionales.

El tráfico total en los aeropuertos del grupo sumó 1.66 millones de pasajeros en el primer mes del 2012, dijo la empresa en un comunicado.

Los pasajeros nacionales del operador mexicano de aeropuertos crecieron 17.7%, mientras que los viajeros internacionales aumentaron en 5.9%.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México, entre ellos el del balneario caribeño de Cancún, el destino de playa más visitado por turistas extranjeros en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los aeropuertos de la empresa, y de todo el país, resintieron la suspensión de vuelos de Mexicana (que fue una de las dos mayores aerolíneas del país) desde agosto del 2010 por estar al borde de la quiebra.

Paulatinamente, las aerolíneas nacionales y extranjeras han ido atendiendo el mercado que tenía Mexicana.

Ahora ve
Así se explica el rápido e inusitado ascenso del bitcoin
No te pierdas
×