Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajes nacionales elevan tráfico de Asur

El tráfico de pasajeros subió 10% en el grupo aeropuertario durante enero, comparado con 2010; los viajeros locales crecieron 17.7% y los internacionales 5.9% en el mismo periodo de comparación.
mié 08 febrero 2012 11:18 AM
Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México, entre los cuales está el de Cancún. (Foto: Thinkstock)
VIAJEROS EN TIERRA AVION (Foto: Thinkstock)

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dijo este miércoles que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció 10% interanual en enero pasado, impulsado principalmente por los viajeros nacionales.

El tráfico total en los aeropuertos del grupo sumó 1.66 millones de pasajeros en el primer mes del 2012, dijo la empresa en un comunicado.

Los pasajeros nacionales del operador mexicano de aeropuertos crecieron 17.7%, mientras que los viajeros internacionales aumentaron en 5.9%.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México , entre ellos el del balneario caribeño de Cancún, el destino de playa más visitado por turistas extranjeros en México.

Los aeropuertos de la empresa, y de todo el país, resintieron la suspensión de vuelos de Mexicana (que fue una de las dos mayores aerolíneas del país) desde agosto del 2010 por estar al borde de la quiebra.

Paulatinamente, las aerolíneas nacionales y extranjeras han ido atendiendo el mercado que tenía Mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad