Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa reporta ganancia de 1,000 mdd

La procesadora de pagos con tarjeta tuvo ingresos de 2,250 mdd entre octubre y diciembre de 2011; la firma espera un crecimiento de hasta 20% en la utilidad por acción para el año fiscal 2012.
mié 08 febrero 2012 07:23 PM
Visa dijo que aún espera un crecimiento anual neto de un 11% a un 15% para el año fiscal 2011. (Foto: AP)
visa (Foto: AP)

Visa reportó este miércoles una ganancia trimestral beneficiada porque los consumidores utilizaron mucho más sus tarjetas, y porque autorizó un nuevo programa de recompra de acciones por 500 millones de dólares. La compañía procesadora de pagos con tarjetas de crédito y débito señaló también que espera un crecimiento de la ganancia por acción ajustada de entre 15% y 20% para el año fiscal 2012.

Las ganancias netas para el primer trimestre fiscal -que abarca de octubre a diciembre de 2011- crecieron a 1,000 millones de dólares, o 1.49 dólares por acción, desde los 884 millones de dólares o 1.23 dólares por acción del mismo periodo un año antes.

Los ingresos operativos totales treparon 14%, a 2,550 millones de dólares

Analistas preveían que la compañía reportase ganancias de 1.45 dólares por acción, sobre ingresos de 2,430 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

"El deseo de los consumidores de utilizar nuestros productos es evidente dado el sólido crecimiento que vemos fuera de Estados Unidos y la elasticidad que estamos presenciando en Estados Unidos como consecuencia de la regulación del débito", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo Joe Saunders.

"Seguimos intensamente concentrados en que nuestro negocio internacional siga creciendo, en asociarnos con instituciones financieras, comerciantes, proveedores de tecnología y Gobiernos", agregó el ejecutivo.

Publicidad

Las acciones de Visa subieron 2% en operaciones después de hora, tras cerrar en 108.35 dólares el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las acciones acumulan un alza de un 16% desde octubre, cuando la compañía reportó sus resultados del cuarto trimestre fiscal y autorizó un incremento en la recompra de acciones de 1,000 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad