Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compra de Wavin alienta a Mexichem

El conglomerado mexicano espera que la adquisición de la holandesa eleve sus ganancias 15% en 2012; Mexichem adquirirá a la holandesa por 703 millones de dólares, al pagar 10.5 euros por acción.
mié 08 febrero 2012 01:47 PM
Mexichem, un grupo químico con sede cerca de la Ciudad de México, ha crecido mediante adquisiciones. (Foto: Thinkstock)
quimico (Foto: Thinkstock)

El fabricante mexicano de ductos de plástico Mexichem dijo este miércoles que espera que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) suban 15% este año con la compra de su rival holandesa Wavin. En entrevista con Reuters, el director de relación con inversionistas de la firma, Enrique Ortega, dijo que su EBITDA aumentaría a 1,150 millones de dólares desde los 1,000 millones de dólares estimados el mes pasado.

El ejecutivo dijo también que con la planeada adquisición de Wavin la porción de sus ventas totales en Europa subiría a un 25% desde el 4% actual.

Mexichem anunció este miércoles que planea comprar a Wavin en 531 millones de euros (703 millones de dólares), después de que elevó su precio por tercera vez, obteniendo así una mayor presencia en Europa donde quiere expandirse. Mexichem pagará 10.50 euros por acción de Wavin.

Wavin salió a Bolsa en Amsterdam a 11 euros el 2006.

Mexichem, un grupo químico con sede cerca de la Ciudad de México, ha crecido mediante adquisiciones, convirtiéndose en el principal fabricante de ductos plásticos de América Latina. Con la adquisición de Wavin se convertirá en el mayor fabricante mundial, con ventas anuales de 4,000 millones de euros.

Wavin, que enfrenta un estancamiento en el mercado europeo de la construcción y presión sobre sus márgenes, dijo este miércoles que planeaba eliminar 150 puestos en Gran Bretaña, Francia, Italia y Holanda.

Publicidad

Las acciones de Wavin perdieron 65% el 2011 antes de que Mexichem hiciera su primera oferta, de 8.50 euros por acción en noviembre de ese año, que posteriormente elevó a 9 euros.

Mexichem, que controla toda la cadena de suministro de ductos de plástico, desde las minas de sales a la fabricación y distribución, actualmente sólo realiza 4% de sus ventas totales en Europa.

Ricardo Gutiérrez Muñoz, presidente de la comisión ejecutiva de Mexichem, dijo a la prensa que la compañía seguiría en búsqueda de adquisiciones en Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad