Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pepsico recortará 8,700 empleos

El fabricante de refrescos planea despedir al 3% de su fuerza laboral mundial; además, prevé una inversión de entre 500 y 600 mdd para incrementar sus ventas en Norteamérica.
jue 09 febrero 2012 11:08 AM
La firma reportó una ganancia de 1,420 mdd para el cuarto trimestre de 2011, cifra superior a la registrada en el mismo lapso de 2010. (Foto: Reuters)
pepsico

Pepsi Co Inc dijo que planea destinar de 500 millones a 600 millones de dólares a fortalecer sus marcas este año para incrementar las ventas en Norteamérica, en donde está rezagado respecto a su acérrimo rival Coca-Cola Co . Pepsi Co, cuyas marcas incluyen a Sierra Mist, Tropicana y Gatorade, también dijo que recortaría alrededor de 8,700 empleos, lo que equivale a cerca de 3% de su fuerza laboral mundial.

 La compañía dijo también que espera generar un ahorro de costos de 1,500 millones de dólares para el 2014

La compañía también reportó una ganancia para el cuarto trimestre de 1,420 millones de dólares, u 89 centavos por acción, por encima de los 1,370 millones de dólares, u 85 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems, PepsiCo ganó 1.15 dólares por acción.

Las ventas subieron 11% a 2,200 millones de dólares.

La compañía está apuntando a ganancias de un sólo dígito alto para el 2013 y más allá, tras un año de transición en el 2012, en el cual espera una caída en las ganancias de 5%.

Publicidad

Pepsi Co Inc pronosticó ganancias más bajas de lo esperado para el 2012 en un "año de transición" en el que dijo que eliminaría miles de puestos para ahorrar costos e incrementar la publicidad para reforzar las ventas en Norteamérica.

"Esperamos que estos ahorros de costos y reinversiones den fruto, pero pasará algún tiempo antes de que lo sepamos realmente", dijo Jack Russo, analista de Edward Jones.

"La compañía tiene grandes marcas y una maravillosa presencia internacional, pero los inversores quieren puntos en la tabla más pronto que tarde".

La compañía además informó que daría más eficiencia a su cartera, en vez de cambiarla o de desinvertir negocios que no están rindiendo óptimamente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad