Slim quiere ‘quitarle’ iPhones a AT&T

Straight Talk, una marca de AMóvil, lanzó un plan en EU para atraer a clientes de otras compañías; por 15 dólares, la compañía ofrece la reactivación de teléfonos inteligentes en su propia red.
slim apple iphone  (Foto: Especial)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Carlos Slim les ha hecho una propuesta ‘indecorosa' a los clientes de AT&T y T-Mobile en Estados Unidos: traigan sus iPhones, abandonen a esas compañías y a través de Straight Talk, una de sus marcas en ese mercado, les dará el servicio de telefonía celular.

Straight Talk, manejada en el vecino país por TracFone Wireless, subsidiaria de América Móvil, ofrece a usuarios de ese país la opción de cambiar sus iPhones y otros smartphones de AT&T o T-Mobile a su red con sólo comprar un chip SIM.

"Es un modelo (de negocio) muy usado en Estados Unidos por los MVNO (operadores móviles virtuales), y que Virgin usará en México cuando entre a operar", explicó José F. Otero, presidente de la consultora Signals Telecom.

Straight Talk ofrece las tarjetas SIM por 14.99 dólares, y planes de datos y voz ilimitados por 45 dólares al mes, un precio bajo en comparación con los estándares en Estados Unidos, comentó Otero.

"Este plan va dirigido a la población de bajos ingresos, como los jóvenes o los inmigrantes. Además compite con las ofertas como Go Phone de AT&T o Virgin Mobile de Nextel", comentó el especialista.

El servicio tiene como objetivo a los usuarios que ya cuentan con versiones previas del smartphone de Apple -el iPhone 4 o 3GS-, y no tanto a quienes quieran adquirir la última versión, un iPhone 4S, que por lo general se adquiere a plazos forzosos con AT&T y T-Mobile, dijo el presidente de Signals Telecom.

De acuerdo con datos de Bloomberg, AT&T tiene una participación de 9% en América Móvil.

Según estimaciones de analistas, entre 2007 y 2010 había 90 millones de iPhones en Estados Unidos, cuando aún no salía a la venta el iPhone 4S. Apple reportó que vendió 37.04 millones de unidads del teléfono durante el primer trimestre fiscal de 2011, que concluyó el 31 de diciembre anterior.  

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Tracfone añadió 493,000 suscriptores en el cuarto trimestre y más de dos millones en el año para terminar el 2011 con 19.8 millones de clientes, un incremento del 11.3% en el periodo.

Los ingresos del cuarto trimestre superaron los 1,000 millones de dólares, 30.9% más que los del mismo trimestre del año anterior, "impulsados por un incremento de 17% en el ARPU y de 32% en el MOU que ya está cerca de los 400 minutos de uso por suscriptor, reflejo del mayor peso de los planes de StraightTalk dentro de nuestras ofertas comerciales", comentó la firma en su reporte del cuarto trimestre de 2011.

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