Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecaria Su Casita se ‘derrumba’

La firma ha convocado a una asamblea de accionistas en la que se propondrá su liquidación; en un comunicado, el grupo dice que seguirá explorando alternativas para recuperar su viabilidad.
jue 09 febrero 2012 02:26 PM
A la fecha, la firma ha convencido a los acreedores que representan el 92% de la deuda que busca reestructurar, pero pretende el 97%. (Foto: (Cortesía de Su Casita)
Vivienda que financia Su Casita (Foto: (Cortesía de Su Casita)

Pese a que a finales de junio pasado concretó su reestructura financiera, cambió de administración y tenía planes para reinvertarse, Hipotecaria Su Casita convocó este jueves a una asamblea extraordinaria de accionistas en la que propondrá su disolución y liquidación.

De acuerdo con la convocatoria de la firma que preside Arturo de Acosta, en el evento a realizarse en las siguientes semanas, pero cuya fecha no se especificó, se nombrarán el o los liquidadores, además de asignar facultades a los mismos y determinación de sus remuneraciones.

"En tanto la propuesta de disolución se somete a consideración de los accionistas, Su Casita continuará explorando alternativas que le permitan recuperar su viabilidad financiera y así evitar su liquidación ordenada", cita la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple.

CNNExpansión buscó a directivos de Su Casita para conocer las causas de su liquidación y la fecha de la asamblea, pero no estuvieron disponibles de inmediato.

Tras más de 14 meses de negociaciones, la firma logró a finales de junio de 2011 la aceptación de más de 93% de sus acreedores para reestructurar pasivos por más de 2,300 millones de pesos (mdp) en México y 59 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos. Éstos iban a recibir acciones representativas por aproximadamente 50% del capital de la compañía.

Antes de este proceso Su Casita había liquidado créditos garantizados con instituciones financieras por alrededor de 23,000 mdp.

Publicidad

Tras este proceso, la administración que en ese tiempo encabezada José Manuel Agudo Roldán se proponía reanudar operaciones y, como parte de esto, volver a financiar la compra de vivienda.

Con sede en la Ciudad de México, Su Casita inició operaciones en 1994 como institución financiera no bancaria/compañía sofol hipotecaria. Su principal actividad era el otorgamiento de créditos hipotecarios financiados con recursos de la Sociedad Hipotecaria Financiera (SHF) a personas físicas de bajos ingresos, un papel importante en el mercado de vivienda de interés social, ya que no existe un mercado de renta en México.

Tras su reestructura, la firma se proponía tener activos totales por 12,000 mdp y en junio del año pasado disponía en caja de casi 500 mdp.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad