GCarso toma control de CICSA

La empresa de Carlos Slim pagará 6,768.53 mdp a los accionistas, tras una oferta pública; con esta acción, Carso ya es propietaria del 99.87% del capital social de la constructora.
construccion  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Carso (GCarso) ya es propietaria del 99.87% del capital social en circulación de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), tras una oferta pública con la que adquirió 32.82% del capital de la empresa constructora. La empresa de Carlos Slim pagará alrededor de 6,768 millones 538,775.60 pesos a los accionistas de CICSA que participaron en la oferta, es decir, un precio de 8.20 pesos por acción, precisó en información enviada al público inversionista.

La compañía presentó una oferta accionaria de adquisición por el total de las acciones serie B-1 representativas del capital social de CICSA que no son propiedad, directa o indirecta, de GCarso.

Con dicha oferta, GCarso adquiriría el 32.82% de las acciones en circulación de CICSA, que se sumaría al 67.18% del capital de la constructora de la cual ya era titular.

El plazo para participar en la oferta venció el 9 de febrero de 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con las cifras determinadas por el intermediario de la oferta, Inbursa Casa de Bolsa, fueron enajenadas en la oferta 825 millones 431,558 acciones ordinarias, de la serie "B-1", representativas del capital social de CICSA.

En virtud de lo anterior, GCarso es propietaria (directa o indirectamente), de aproximadamente 99.8780% del capital social en circulación de CICSA, señala el informe.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×