Huelga en Iberia afecta rutas con México

El paro de los pilotos para el 13, 17 y 20 de febrero cancelará cinco viajes entre Madrid y el DF; la aerolínea indicó que flexibilizó las tarifas para el cambio o reembolso a los clientes afectados.
iberia  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La huelga de pilotos en Iberia programada para el 13, 17 y 20 de febrero, provocó la cancelación de vuelos entre México y España. Iberia indicó que flexibilizó las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por las cancelaciones y señaló que está buscando vuelos alternativos con compañías con las que tiene acuerdos de protección de clientes.

A continuación los viajes afectados entre la Ciudad de México y Madrid

Clave

Origen-destino

Fecha

IB6402

México-Madrid

12 de febrero

IB6401

Madrid-México

13 de febrero

IB6401

Madrid-México

17 de febrero

IB6402

México-Madrid

19 de febrero

IB6401

Madrid-México

20 de febrero

El pasado 11 de enero, la huelga de pilotos en la aerolínea española provocó la cancelación de un vuelo entre Madrid y México.

Los pilotos protestan porque temen perder sus puestos cuando los aviones de la compañía sean trasladados a Iberia Express, la aerolínea de bajo costo que iniciará operaciones el 25 de marzo.

Durante los próximos días la compañía española comunicará el listado de vuelos de las próximas jornadas de huelga, convocadas para los días 24 y 29 del segundo mes del año.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Notimex

 

Ahora ve
Sin el TLCAN, los estadounidenses tendrían que pagar más por estos productos
No te pierdas
×