Nissan Mexicana llamará autos a revisión

La automotriz dijo que checará la perilla de la palanca de velocidades de los modelos Versa y March; este mismo viernes se anunció que la firma hizo un llamado a 39,000 unidades en EU y Canadá.
versa  (Foto: Tomada de nissan.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La automotriz Nissan Mexicana dijo este viernes que en próximos días iniciará una campaña para revisar la perilla de la palanca de velocidades a los vehículos Versa y March fabricados entre junio de 2011 y enero del 2012. "De presentarse algún problema, el conductor tendría dificultad para retirar la llave del cilindro de encendido, lo cual no representa un riesgo de seguridad", expuso la compañía en mensaje electrónico enviado a CNNExpansión tras ser consultada por el reporte de un llamado de unidades en EU.

Más temprano este viernes, la firma anunció que pidió la devolución de 39,000 autos sedán Versa fabricados del 9 de junio de 2011 al 13 de enero de 2012 y vendidos en Estados Unidos y Canadá, debido a que su transmisión puede cambiarse del modo de estacionado sin que el conductor presione el pedal de freno.

Regulaciones federales de seguridad exigen que debe estar el pie del conductor sobre el pedal de freno antes de que pueda ser puesto en marcha un auto.

La Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras dice en su sitio de Internet que un conductor podría poner el auto en marcha inadvertidamente, incrementando el riesgo de un choque.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nissan dijo que no se han reportado choques o lesiones debido al defecto. La compañía señaló que reemplazará gratuitamente la manija de cambio de velocidades y se asegurará que el automóvil funcione apropiadamente.

El problema afecta a autos con transmisiones automáticas y continuamente variables.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×