Ella o él, ¿quién se enamora primero?

Guerra política en Internet y Mexicana esquiva la quiebra, entre lo más relevante de la semana.

Remate inmobiliario, opción de inversión

1
Para adquirir una propiedad en remate bancario hay que considerar el factor tiempo. (Foto: Thinkstock)
casa monedas  (Foto: Thinkstock)

Existe la idea de que hay grandes oportunidades si se compra una propiedad adjudicada por los bancos a sus deudores hipotecarios. Sin embargo, esta conjetura no es totalmente cierta. Debemos reconocer que es complicado que en este pequeño segmento del sector inmobiliario encuentres la casa de tus sueños o un gran negocio de inversión en bienes raíces. Aún así, hay oportunidades que pueden ser interesantes.

Las propiedades que han sido adjudicadas por los bancos y después regularizadas se sacan a la venta por las instituciones financieras y se pueden comprar al 90% del valor de mercado, o cuando mucho con un descuento de hasta 14%, explica Isidoro Sánchez, director de desarrollo de productos y nuevos segmentos de BBVA Bancomer.

Aquí te decimos cómo encontrar una opción adecuada para ti.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook y Twitter y Google +.

El Palacio de Hierro reinventa el diseño

2
La cadena de tiendas departamentales Palacio de Hierro es uno de los principales negocios de Grupo Bal. (Foto: Cortesía El Palacio de Hierro)
palacio de hierro  (Foto: Cortesía El Palacio de Hierro)

Empresas como El Palacio de Hierro están revolucionando el diseño de sus establecimientos para ofrecer a los clientes el servicio y la estética en un mismo espacio, y dejar atrás el concepto de una 'caja blanca' llena de anaqueles y exhibidores. La nueva sucursal de esta cadena, ubicada en Interlomas, a unos minutos del Poniente de la Ciudad de México, es el proyecto más ambicioso.

La coordinación del diseño interior estuvo a cargo de la arquitecta Azul Gómez, quien sirvió como 'puente' para informar a los arquitectos y diseñadores las peticiones del cliente.

Conoce todos los detalles de esta propuesta de la empresa aquí.

Sigue a Obras en Facebook y Twitter.

Ranking: Las campañas negras mexicanas

3
Enrique Peña Nieto visitó el Vaticano para montar una exhibición de las artesanías del Estado de México (Foto: Notimex)
peña nieto  (Foto: Notimex, )

El pasado 3 de diciembre, cuando Enrique Peña Nieto cometió el error en la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara, pareciera que también habría dado el banderazo de salida para las campañas negras, pues ese día marcó el parteaguas del uso intenso de las redes sociales para la guerra sucia, cuyo principal afectado ha sido el propio mexiquense. Entre diciembre de 2011 y enero de 2012, se postearon 3,388 videos en Youtube, relacionados con los precandidatos presidenciales. 

Aunque el precandidato con más comentarios negativos, de acuerdo con diversas encuestas, es Andrés Manuel López Obrador, en las redes sociales el villano favorito de los precandidatos es Peña Nieto, pues prácticamente 7 de cada 10 videos que se postean de guerra sucia van en contra de él. Sin duda, ello se debe a que es el rival a vencer, a que es el puntero en todos los estudios de opinión pública.

Conoce los videos más vistos de la guerra sucia aquí.

Sigue a ADNPolítico en Twitter y Facebook.

Delincuencia, facto en elecciones: PAN

4
La propuesta del Ejecutivo evitó incluir el IVA en alimentos y medicinas.  (Foto: Cortesía CNNMéxico)
gustavo madero  (Foto: Cortesía CNNMéxico)

La intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones no se puede ignorar; se vivió en Michoacán y cada vez participa más en los procesos. Las autoridades electorales y los partidos deben blindarse, dijo el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, en entrevista con CNNMéxico. "La delincuencia organizada sí es un factor real, no lo puedes ignorar. El IFE (Instituto Federal Electoral), los tribunales y los partidos tenemos la obligación de encontrar los mecanismos máximos para blindarnos de la influencia de la delincuencia organizada", consideró el dirigente panista.

El partido, que realizó su proceso de elección interna el 5 de febrero, tiene como virtual candidata presidencial a Josefina Vázquez.

Madero dijo que la delincuencia organizada participa en las elecciones cada vez más. Mira aquí la entrevista completa con video incluido.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter y Google+. 

El Tri pone la mira en Londres 2012

5
México hará su estreno en el pre olímpico el 23 de marzo frente a la escuadra de Trinidad y Tobago. (Foto: AP)
mexico seleccion  México hará su estreno en el pre olímpico el 23 de marzo frente a la escuadra de Trinidad y Tobago. ✓  (Foto: AP)

El Tri pre-olímpico comienza su camino rumbo a Londres 2012.

Bajo el mando de Luis Fernando Tena, el equipo Sub-23 se concentrará del 12 al 15 de febrero  en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El equipo nacional tendrá dos juegos de preparación en el CAR el próximo 15 y 22 de febrero para después hacer maletas y viajar a Estados Unidos donde se medirá al cuadro local el 29 de febrero en Frisco, Texas.

Conoce aquí a los seleccionados y más del panorama olímpico del balompié mexicano.

Sigue a MedioTiempo en Facebook y Twitter y Google +

Formas originales para cortar

6
Finge haber descubierto tu lado gay, ante eso no hay réplica que valga. (Foto: Thinkstock)
corazon roto  Finge haber descubierto tu lado gay, ante eso no hay réplica que valga. ✓  (Foto: Thinkstock)

Siempre usamos los mismos pretextos para terminar. En esta ocasión, si ya estás cansado de tu media naranja, usa una excusa original y déjalo con el ojo cuadrado. Las opciones que te presentamos son variadas, van desde que te vuelvas hippie repentinamente, un repentino y excesivo amor por tus padres, insatisfacción sexual, etc.

En vísperas del 14 de febrero, no está de más que le eches un ojo a estas propuestas.

Lee todas las opciones aquí.

Sigue a Chilango en Facebook y Twitter y Google+.

El diccionario de la moda

7
Para la apertura de la tienda en México, la compañía contrató a más de 65 personas. (Foto: Thinkstock)
ropa moda  (Foto: Thinkstock)

¿Te gusta la moda? Si te encanta ver desfiles, pasarelas y estás siempre al pendiente de las novedades en este mundo no puedes dejar de ver el ABC de la moda.

El glosario ideal para que aumentes tus conocimientos y conozcas, por ejemplo, qué es ‘cardigan', un ‘flapper' o qué es el estilo ‘kitsch'.

Mira aquí el abecedario de la moda.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter.

Música de un dejà vu

8
Las espinacas explotaban la fuerza del popular marinero, Popeye. (Foto: Cortesía Life&Style)
popeye  Las espinacas explotaban la fuerza del popular marinero, Popeye. ✓  (Foto: Cortesía Life&Style)

"Cómete las espinacas para estar tan fuerte como Popeye", es una frase que todos escuchamos salir de la boca de nuestras madres cuando éramos niños. Existen melodías que inevitablemente asociamos con momentos o imágenes. Es prácticamente imposible escuchar el tema original de Star Wars sin imaginarnos a Anakin Skywalker y a Darth Vader o la canción de Titanic sin recordar la escena en que Rose le dice a Jack: "Jack, I'm Flying" (Jack, estoy volando).

Para el lanzamiento de su noveno álbum de estudio, la banda de rock de Chicago, Wilco, decidió hacer el video de su sencillo "Dawned On Me" con las caricaturas a las cuales Elzie Crisler Segar dio vida hace casi 100 años.

Conoce más de este video y velo aquí.

Sigue a Life&Style en Facebook, Twitter y Google +

¿Quién se enamora primero: ella o él?

9
Happn no guarda registros de tus paseos, sólo de los lugares donde encontraste a otro usuario de la aplicación. (Foto: Thinkstock)
amor  (Foto: Thinkstock)

Ellos basan su enamoramiento en el estímulo visual; ellas, en la memoria. Puede parecer sorpresivo, pero son los hombres los que se enamoran más rápido, y eso, según Helen Fisher, experta en biología del amor, tiene una razón evolutiva.

"Tres de cada cuatro personas que se suicidan cuando una relación acaba son hombres", asegura Fisher.

La razón es que cuando se enamoran, los hombres son más apasionados y tienen una mayor actividad en una región del cerebro que se asocia con los estímulos visuales.

Conoce más de el enamoramiento en hombres y mujeres aquí

Sigue a Quo en Facebook y en Twitter y Google +.

Mexicana enciende motores

10
En promedio, los incrementos de la TUA en terminales de OMA en abril se ubicaron en 12%. (Foto: Photos to Go)
avion aeropuerto  (Foto: Photos to Go)

Esta semana las esperanzas de que la aerolínea retome operaciones revivieron, luego de que el grupo inversionista Med Atlántica dijo estar dispuesto a inyectar dinero a la firma. Ante esta noticia, el juez encargado del concurso mercantil decretó la suspensión indefinida del proceso a espera de que la capitalización de la aerolínea se concrete.

El magistrado Felipe Consuelo Soto reveló que además de Med Atlántica, mantienen su interés en la empresa Iván Barona y otro consorcio que ya le presentó un escrito. Además de estos, Unión Swiss ha insistido por hacerse de Mexicana.

Conoce todos los detalles de Mexicana de Aviación aquí.

Además, visita nuestro especial de esta historia, donde encontrarás todos los episodios.

Sigue a CNNExpansión en Facebook y Twitter y Google +