Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siegfried Rhein inyecta 20 mdd a México

La farmacéutica ampliará su planta en Querétaro para aumentar su exportación a la Unión Europea; la compañía descartó que el proceso electoral en México dañe sus planes de inversión.
vie 10 febrero 2012 06:46 PM
Siegfried Rhein desarrollará fármacos con precios competitivos y estándares de calidad internacional. (Foto: Thinkstock)
INYECCIONES DOLAR (Foto: Thinkstock)

La empresa farmacéutica Siegfried Rhein invirtió 20 millones de dólares para la ampliación de su planta en Querétaro, con el objetivo de aumentar la producción y exportación de medicamentos hechos en México hacia la Unión Europea.

Ho Chi Miguel Vega, el director del laboratorio suizo, precisó que la obra estará concluida antes de junio, a fin incrementar su capacidad actual de 177 millones 870,000 tabletas al año y satisfacer la demanda de España, principalmente, y de los países del este europeo.

El proyecto también contempla ampliar las áreas de investigación, por lo que contratarán personal especializado y médico para desarrollar fármacos con precios competitivos y estándares de calidad internacional que satisfagan las necesidades de pacientes mexicanos y extranjeros.

El directivo resaltó que las elecciones presidenciales de este año no afectarán las inversiones del laboratorio, ya que México "ha madurado política y económicamente, por lo que un proceso electoral ya no trastoca o trastorna las decisión de empresas que confían en el país y ven una gran oportunidad de inversión en tierras mexicanas".

En este sentido, Miguel Vega expuso que el crecimiento de la empresa en los últimos tres años ha sido vertiginoso y promedia 20% anual, permitiéndole avanzar del lugar 75 al 15 dentro del ranking de los 380 laboratorios presentes en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad