Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FarmVille logra alianza con Hasbro

La firma compró los derechos para vender juguetes inspirados en los videojuegos de Zynga; el fabricante de Monopoly no dijo qué tipo de productos fabricará y si incluirá otras marcas.
vie 10 febrero 2012 01:43 PM
Zynga dijo que los juguetes pueden conectar los mundos virtuales y reales de las personas. (Foto: AP)
ZYNGA (Foto: AP)

¿No tienes bastante con las vacas y las cosechas virtuales de FarmVille? ¿Quieres más? Buenas noticias: Zynga lanzará al mercado juguetes y juegos este otoño.

Hasbro, la empresa juguetera que fabrica Mi Pequeño Pony y Monopoly, anunció el jueves pasado que compró los derechos para comercializar las marcas Zynga en una "amplia variedad" de productos.

Mark Pincus, CEO de Zynga (responsable de los populares juegos en Facebook como CityVille y Words With Friends ), declaró que la nueva sociedad es "un paso adelante para que la gente pueda conectar sus mundos virtuales y reales."

¿Que juguetes serán manufacturados? Todavía no se sabe. Hasbro no quiso adelantar qué tipo de productos fabricará y cuáles marcas de Zynga estarán incluidas. Ambas compañías comentaron que se podría incluir "mercancía de marca compartida" que abarque franquicias tanto de Hasbro como de Zynga.

Sabemos que al menos una marca de un juego digital ha transitado con éxito al mundo físico. Los personajes del videojuego para móviles Angry Birds, desarrollado por Rovio, han encarnado en el mundo físico en la forma de peluches, ropa infantil e incluso tienen una película.

Mattel, rival de Hasbro, obtuvo un éxito navideño con su juego de mesa basado en Angry Birds, "Knock on Wood," que permite a los jugadores catapultar a pájaros de plástico, en lugar de jugar con las aves digitales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad