Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB arresta a empleados de The Sun

Las capturas son parte de las investigaciones británicas por el escándalo de espionaje telefónico; se trata de cinco personas a quienes se le acusa de corrupción, informó la Policía.
sáb 11 febrero 2012 09:06 AM
En enero la Policía ya había detenido a cuatro empleados del diario más vendido de Inglaterra y propiedad de Rupert Murdoch (imagen). (Foto: AP)
murdoch (Foto: AP)

Las detenciones forman parte de la operación Elveden, que investiga sobornos a la Policía a cambio de información sobre noticias. "Los agentes del Servicio de Policía Metropolitana de la operación Elveden han detenido hoy (sábado) a cinco empleados del periódico The Sun. Se han realizado registros en las casas y oficinas de los detenidos", dijo en un comunicado News Corporation.

El mes pasado, la Policía detuvo a cuatro empleados del diario propiedad de Rupert Murdoch, el más vendido en Inglaterra, así como a un efectivo de la fuerza, al centrar sus investigaciones en los supuestos pagos de periodistas a funcionarios.

Un escándalo de escuchas telefónicas en el semanario News of the World de News Corp llevó al cierre del periódico el año pasado. Desde entonces, el grupo ha formado una Comisión de Gestión y Estándares como parte de sus esfuerzos por reparar el daño a su reputación.

News Corp dijo que el panel había proporcionado a la Policía la información que llevó a las detenciones del sábado.

"Los cinco fueron detenidos bajo sospecha de corrupción (...) instigando y asistiendo a mala conducta en una administración pública (...) y conspiración en relación con estos dos delitos. Está relacionado con los supuestos pagos a agentes de Policía y empleados públicos", indicó la Policía en un comunicado.

El editor del The Sun, Dominic Mohan, afirmó que estaba impactado con los recientes arrestos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad