Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afore ING se transforma en Afore Sura

La colombiana lanzó la marca con la que operará en el mercado mexicano; la firma dijo que su objetivo será promover el ahorro voluntario a través de la Afore y de fondos.
lun 13 febrero 2012 01:58 PM
El color naranja de ING deja de existir y da paso al azul de Sura con un cóndor como logotipo. (Foto: Thinkstock)
trato (Foto: Thinkstock)

Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) hizo el lanzamiento oficial de la marca con la que entra al mercado mexicano de las Afores, luego de que concluyera la adquisición de los activos de ING en cinco países latinoamericanos. El color naranja de ING deja de existir y da paso al azul de Sura con un cóndor como logotipo.

El año pasado la firma colombiana adquirió por 3,783 millones de dólares las operaciones de pensiones y seguros de la holandesa ING en América Latina.

El director general Grupo SURA, David Bojanini, dijo que por el momento el objetivo de la empresa es fortalecer las recientes adquisiciones y darle un mejor servicio y valor agregado a los clientes, por lo que descartó que en el corto plazo compre nuevos activos o la salida de la firma al mercado de valores.

Por su parte, Xavier Uriarte, director general de SURA México, subsidiaria de la colombiana, manifestó que la empresa tiene entre sus pilares promover el ahorro voluntario tanto a través de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) como de sus fondos de inversión (tiene más de 30).

"Nuestras metas de crecimiento son muy ambiciosas, en términos de activos estamos esperando crecer más de 25% anual en ambos negocios en la parte de ahorro voluntario en la Afore y ahorro voluntario en sociedades de inversión", expresó.

Afirmó que los activos de la Afore no salen del país, sino que se mantienen en México regulados y supervisados por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Publicidad

Para SURA, México representa más de 210,000 millones de pesos en activos bajo administración en su negocio de Afore, con una participación de mercado de 13% y más de seis millones de afiliados.

Tras adquirir los negocios de ING, la firma tiene más de 25 millones de clientes, 37,000 empleados en Latinoamérica, una presencia en más de 8 países del norte, centro y Sudamérica, y administra más de 120,000 millones de dólares.

Grupo Sura cotiza en las Bolsas de Colombia, Nueva York y Madrid.

Antídotos para las crisis

David Bojanini afirmó que el sistema de pensiones mexicano basado en cuentas individuales ayudaría a evitar crisis como las que hoy sufren los países europeos, pues ya demostró ser viable y no afecta la capacidad fiscal de los gobiernos.

Dijo que para robustecer este sistema se requiere una reforma que mejore la contribución para el retiro, a fin de que los mexicanos puedan consolidar un mejor ahorro en sus cuentas y con ello una mejor pensión.

Aseguró que la situación crítica que hoy tienen países como Grecia, Italia y España se deben en gran medida a sistemas de pensiones con un exceso de ingresos y salidas cada vez menores, lo que genera que los países tengan que subsidiar los sistemas pensionarios.

Con información de Notimex, Isabel Mayoral y el sitio web de Grupo Sura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad