La CFC multa a Cemex con 10.2 mdp

El regulador antimonopolios dice que la firma impidió la importación de cemento ruso a México; la cementera mexicana dijo que la resolución es infundada y que apelará la decisión.
cemex  (Foto: Cortesía Cemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El ente antimonopolios de México dijo este lunes que impuso a la cementera Cemex una multa de 10.2 millones de pesos (800,500 dólares) por prácticas monopólicas relativas a impedir a un grupo de empresarios importar cemento ruso al país. La multa fue publicada este lunes por la Comisión Federal de Competencia (CFC), a través de su sitio en Internet, y aunque el monto es mínimo para uno de los mayores productores de cemento del mundo, Cemex dijo que apelará la decisión.

"Se estima que dicha resolución es infundada, Cemex siempre actúa con estricto apego a la ley; por lo que se promoverán oportunamente los recursos legales aplicables en este caso", dijo la compañía a Reuters.

En su denuncia, presentada en el 2006, los empresarios argumentaron que Cemex intervino para que la autoridad del puerto de Tampico, en la costa del Golfo, impidiera la entrada del buque "Mary Nour", cargado con 26,000 toneladas de cemento ruso, que pretendían vender en el país.

Las acciones de Cemex ganaron un 0.65% este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores, cerrando la jornada en 10.83 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York subieron un 1.66% a 8.56 dólares.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×