Google va por su mayor jugada en 13 años

EU aprueba que el gigante de Internet adquiera a la unidad de móviles de Motorola 12,500 mdd; la operación también ganó el aval de la Unión Europea, aunque ésta dijo que la vigilará de cerca.
GOOGLE MOTOROLA  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (AP) -

Google superó este lunes grandes obstáculos para completar la mayor transacción en sus 13 años de historia, luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó que el motor de búsqueda más usado en Internet adquiera a la unidad fabricante de celulares Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares.

Mas temprano, el organismo antimonopólico de la Unión Europea aprobó que el gigante adquiera al fabricante de teléfonos celulares. La Comisión Europea dijo que el acuerdo no altera significativamente el mercado de los sistemas operativos o patentes para dispositivos móviles como teléfonos celulares o tabletas.

Los avales significan que Google Inc. necesita únicamente superar unos cuantos trámites regulatorios más para que pueda tomar el control del consorcio Motorola Mobility Holdings Inc. y extender sus operaciones por primera vez a la manufactura de teléfonos, tabletas y posiblemente otros dispositivos de consumo.

Google espera aprovechar las más de 17,000 patentes de Motorola Mobility, un instrumento fundamental en la competencia por herramientas intelectuales con Apple, Microsoft y otras empresas para avanzar en el control del mercado de los teléfonos multiusos, tabletas y otros aparatos de comunicación inalámbrica.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos finalizó una revisión de seis meses y concluyó que la adquisición de ninguna manera sofocará la competencia en el mercado de los dispositivos celulares. Los reguladores europeos llegaron a la misma conclusión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, el comisionado de competencia de la UE, Joaquín Almunia, dijo que los reguladores "seguirán de cerca la conducta de todos los actores del mercado en el sector, particularmente el uso cada vez más estratégico de las patentes".

Google requiere todavía las aprobaciones gubernamentales de China, Taiwán e Israel.

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×