Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE planea inversión de 580 mdd en EU

La firma indicó que planea contratar a 5,000 veteranos del ejército de ese país en 5 años; además, prevé abrir este año tres nuevas fábricas en EU dedicadas a la aviación.
lun 13 febrero 2012 08:26 AM
Desde la recesión, GE ha sumado cerca de 9,000 trabajadores a sus filas. (Foto: Reuters)
general electric

General Electric Co planea contratar a 5,000 veteranos del ejército estadounidense durante los próximos cinco años e invertir 580 millones de dólares para expandir su presencia aérea en Estados Unidos este año. El mayor conglomerado estadounidense develó las medidas antes de una reunión de cuatro días a la que está convocando en Washington, y que se inicia este lunes, para focalizarse en impulsar la economía estadounidense, que ha tenido una recuperación lenta desde la brutal recesión entre el 2007 y el 2009.

"Debemos tener la confianza para actuar y restaurar la competitividad estadounidense", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Jeff Immelt, un destacado asesor en empleos y economía del presidente Barack Obama.

El principal fabricante mundial de motores para aviones planea abrir este año tres nuevas fábricas en Estados Unidos dedicadas a la aviación.

Tras reducir significativamente su plantilla durante la recesión, GE ha sumado cerca de 9,000 trabajadores estadounidenses desde el 2009 y ya había anunciado planes para contratar a otras 4,500 personas.

La compañía, que tiene su sede en Connecticut y cuyas operaciones van desde la entrega de créditos a empresas medianas a la fabricación de locomotoras, planea discutir las medidas en una reunión en Washington.

También está programada la participación del presidente ejecutivo de Boeing Co, James McNerney, y del presidente ejecutivo de Dow Chemical Co, Andrew Liveris.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad