Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia cancela un tercio de sus vuelos

La nueva protesta de pilotos obliga a la española a suspender 121 viajes este lunes; los trabajadores exigen reconocimiento a sus derechos en la nueva filial Iberia Express.
lun 13 febrero 2012 11:29 AM
Iberia Express nacerá con cuatro aviones para operar rutas nacionales y europeas y alimentar trayectos rentables de Iberia a Latinoamérica. (Foto: AP)
iberia (Foto: AP)

La aerolínea española canceló este lunes 121 vuelos (37% de sus operaciones) por la nueva jornada de huelga de pilotos. Los inconformes protestan por la falta de reconocimiento a sus derechos en la nueva filial de bajo costo Iberia Express.

Entre las rutas canceladas están vuelos de corta, mediana y larga distancia, y las jornadas de huelga se repetirán los días 17, 20, 24 y 29 de febrero, informó Iberia en un comunicado.

Los pilotos de la compañía están agrupados en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

Entre los vuelos trasatlánticos que se han cancelados figuran rutas hacia Bogotá, Buenos Aires, México , Nueva York y Sao Paulo, así como a Tel Aviv y Estambul.

Entre los de media distancia, hay rutas canceladas hacia Amsterdam, Londres, Zurich, Ginebra, Fráncfort, Roma, Venecia, París, Berlín, Bruselas y Lisboa, además de vuelos a ciudades españolas.

La empresa opera 63% de los vuelos programados, con las rutas aseguradas a las Islas Baleares e Islas Canarias.

Publicidad

La compañía reiteró que, como en anteriores jornadas de huelga, puso a disposición de los viajeros las facilidades para cambio de vuelo con la misma Iberia o con otra compañía, además de la opción de reembolso.

La nueva Iberia Express nacerá con cuatro aviones para operar rutas nacionales y europeas y alimentar los trayectos rentables de Iberia a Latinoamérica. A finales de 2012, la flota ascenderá a 13 aviones, que se ampliará a 40 hasta 2016.

Iberia indicó en enero que estaba lista para el lanzamiento de su aerolínea de bajo costo , pero que el sector de transporte aéreo estaba lejos de dejar atrás la zona de pérdidas.

"El primer vuelo de Iberia Express despegará el 25 de marzo (...) Iberia Express no es la solución, pero es parte de la solución para nosotros", declaró el 23 de enero Antonio Vázquez, el presidente de International Airlines Group (IAG), el holding bajo cuyo techo se fusionaron el año pasado British Airways e Iberia para formar el tercer grupo aéreo europeo.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad