Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas lleva One Hotels a Brasil

En marzo de 2014 se inaugurará el primer hotel en ese país, en conjunto con Direcional Engenharia; con 16 unidades en México, ahora incursiona en el segmento de hoteles de bajo costo en Sudamérica.
lun 13 febrero 2012 07:31 PM
Posadas maneja las marcas Fiesta Americana y Fiesta Inn en México, y planea la apertura de 40 hoteles en tres años. (Foto: Cortesía Fiesta Americana)
Posadas (Foto: Cortesía Fiesta Americana)

Como parte de su programa de expansión de mediano y largo plazo, Grupo Posadas llevará su marca de hoteles del segmento económico One Hotels a Brasil , de la mano del grupo de inversionistas local Direcional Engenharia, una de las principales constructoras del país sudamericano.

Fuentes de la empresa que dirige Juan Carlos Azcárraga revelaron que el primer hotel de esta franquicia se ubicará en Belo Horizonte Pampulha e iniciará operaciones en marzo de 2014. En Brasil la marca llega bajo el nombre One Hotels by Caesar Business.

El anuncio se da a dos semanas de que la cadena de Hoteles City -cuya marca más importante es City Express- anunció planes para abrir un hotel en Costa Rica (San José) y otro en Colombia (Cali).

Cabe señalar que dentro y fuera de México los hoteles del segmento económico o también llamados de bajo costo, se han convertido en los de mayor crecimiento en la industria del hospedaje. En México, One Hotels compite con marcas como City Express y Holiday Inn Express. En Colombia la inversión en el sector hotelero ha crecido en los últimos años ante la llegada de marcas como Marriott, Holiday Inn, Hilton, NH, Accor (Ibis) y Holiday Inn Express.

El primer hotel de la marca One Hotels entró en operación en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en diciembre de 2006. La marca se ubica en el segmento de tres estrellas.

Con base en el informe de resultados del tercer trimestre de 2011, a septiembre pasado Posadas tenía acuerdos para operar 55 nuevos hoteles con 7,611 cuartos, lo que representa un aumento de 12 establecimientos y 1,869 habitaciones, comparado con el programa conocido a junio de ese mismo año.

Publicidad

Este plan de expansión representa una inversión total de 401 millones de dólares (mdd), de los cuáles Grupo Posadas contribuirá con un porcentaje menor a 1%.

"Las aperturas inician a partir del cuarto trimestre de 2011, y se espera que todos estén en operación antes de diciembre de 2013, de acuerdo con los compromisos asumidos por los propietarios de dichos hoteles", dice la compañía en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Abre tres hoteles

Posadas, que maneja las marcas Fiesta Americana y Fiesta Inn, anunció este lunes la apertura de tres hoteles en México y Sudamérica: un Caesar Business en Puerto Montt (Chile) y dos One Hotels (Culiacán, Sinaloa y Ciudad del Carmen, Campeche).

Estas inauguraciones representaron una inversión conjunta aproximada de 19 mdd y añadirán 387 nuevas habitaciones a su oferta turística para alcanzar más de 20,000 cuartos a nivel regional.

Con la inauguración de Caesar Business Puerto Montt en Chile, Posadas sumará 10 establecimientos en Sudamérica.

"Nuestro objetivo es generar la mejor experiencia para los huéspedes que visiten cualquiera de nuestros hoteles en la región, además nos enorgullece que Puerto Montt se convierta en el décimo de nuestra cadena Caesar Business en Sudamérica", señala en un comunicado Rafael de la Mora, director general de Hotelera Posadas.

Con la apertura de los dos hoteles One, la firma llega a un total de 16 establecimientos de esta marca ubicada en el segmento de bajo costo o de tres estrellas.

Posadas ( la empresa número 199 de 'Las 500' de Expansión ) es la operadora hotelera latinoamericana más grande de la región, con 114 hoteles y cerca de 20,000 habitaciones en 60 destinos de playa y ciudad ubicados en México, Brasil, Argentina y Chile. Las marcas que maneja son Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hoteles One, Caesar Park y Caesar Business.

Recientemente fue clasificada por la publicación oficial de la Asociación Internacional de Hoteles & Restaurantes entre las 70 operadoras hoteleras más importantes del mundo y la más grande de origen latinoamericano. Posadas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1992.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad