Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico eleva 10% su tráfico aéreo

Los pasajeros internacionales del grupo crecieron 22% y los nacionales 6% durante enero pasado; la empresa transportó 1.202 millones pasajeros, 20% más que en 2010.
mar 14 febrero 2012 11:14 AM
Aeroméxico es controlado por un grupo de inversionistas encabezado por el banco Banamex, filial de Citigroup. (Foto: Thinkstock)
avion familia (Foto: Thinkstock)

Grupo Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país , dijo este martes que su tráfico de pasajeros aumentó 10% en enero pasado, impulsado principalmente por sus operaciones internacionales.

Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas encabezado por el banco Banamex -filial del estadounidense Citigroup - transportó a 1.202 millones de viajeros y su factor de ocupación fue de 77.1% en el primer mes del año.

La compañía dijo que los pasajeros transportados en el mercado internacional crecieron 22%, en tanto que los viajeros en vuelos domésticos aumentaron 6%.

El grupo transportó en el 2011 un récord de 14.3 millones de pasajeros, 20% más que en el año anterior.

Aeroméxico es la mayor aerolínea del país tras la suspensión de operaciones de su rival Mexicana en agosto del 2010 por problemas financieros que la llevaron al borde de la quiebra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad