Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly Clark vende más pero gana menos

La empresa logró un récord de ventas de 26,732.3 mdp aunque su utilidad neta cayó 14% en 2011; el fabricante dijo que la cifra negativa se debe a los precios de materias primas y energéticos.
jue 16 febrero 2012 01:34 PM
Kimberly Clark fabrica los pañuelos Kleenex y los pañales Huggies. (Foto: AP)
KIMBERLY CLARK CORPORATION (Foto: AP)

Kimberly Clark de México alcanzó una cifra récord en ventas por 26,732.3 millones de pesos en 2011, un crecimiento de 2.0% respecto a 2010, pero la utilidad neta bajó 14%.

"Resentimos una muy importe inflación en los precios de las materias primas, el incremento de los energéticos y la fuerte depreciación del peso, lo que dio como resultado un decremento en la utilidad de operación y en la utilidad neta", expuso.

La emisora precisó que el incremento en las ventas netas anuales se debió, por una parte, a un incremento en el volumen y por otra, a mejores precios y mezcla de productos, indicó en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),

Durante 2011, Kimberly Clark de México reportó una utilidad de operación más depreciación y amortización (EBITDA) de 7,614 millones de pesos, y sus inversiones en los últimos 12 meses ascendieron a 2,625 millones.

La empresa considera que 2011 no fue un buen año en términos financieros, pues se caracterizó por un ambiente económico que no acaba de recuperarse y por un consumidor cauteloso.

Ante tal escenario, la compañía elevó sus apoyos promocionales y mercadológicos y se enfocó en mantener los volúmenes de ventas y en incrementar las participaciones en el mercado.

Publicidad

Durante el último trimestre, Kimberly Clark de México alcanzó un incremento en ventas netas de 4.0% respecto al mismo periodo del año previo, al situarse en 7,132.2 millones de pesos, pero la utilidad fue menor en 22% a tasa anual.

La empresa fabrica los pañuelos Kleenex, los pañales Huggies, los productos de cuidado femenino Kotex y los productos de papel Scot.

Con información de Notimex y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad